Sheinbaum se compromete a consolidar el pase de Guardia Nacional a Sedena

López Obrador celebró la promesa de la virtual presidenta electa
Foto: Presidencia

Emir Olivares Alonso

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a continuar fortaleciendo la Guardia Nacional y consolidar su pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde el inicio de su próxima administración.

Con eso, la ganadora de la elección presidencial abrazó el proyecto del titular del Ejecutivo federal, de incorporar la corporación de seguridad -que está por cumplir un lustro de su creación- a la Defensa.

“Larga vida a la Guardia Nacional”, enfatizó Sheinbaum ante el mandatario federal durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en este municipio.

“Nos corresponde a partir del 1 de octubre seguir fortaleciendo y consolidar la Guardia Nacional como parte de la Secretaria de la Defensa Nacional con la reforma constitucional en el Congreso de la Unión”, subrayó la futura mandataria federal.

El compromiso de la morenista fue celebrado de inmediato por el mandatario, quien en su turno al cerrar la ceremonia manifestó su satisfacción.

“Ya se pueden imaginar el gusto que me dio escuchar hace un momento que la presidenta de México, la presidenta electa de México, pronto presidenta constitucional y comandante suprema de las fuerzas armadas ha dado a conocer que la Guardia Nacional va como debe de ser a formar parte de la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional. Muy buena noticia”.

Sheinbaum también hizo un reconocimiento al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, y al almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, “por su trabajo y dedicación a favor del país”.

Destacó que es una de las instituciones que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la transformación.

“La Guardia Nacional una institución que tiene el objetivo de la seguridad pública, de cuidar al pueblo de México con disciplina con honestidad, con entrega procurando justicia y paz. La Guardia Nacional en tan solo cinco años ya tiene el reconocimiento del pueblo de México”, dijo.

López Obrador señaló el papel que ha jugado esta institución para consolidar la paz y seguridad de los mexicanos, que son, subrayó, fruto de la justicia.


Te puede interesar: Claudia Sheinbaum anuncia a seis integrantes de su gabinete: Conócelos


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El plan petrolero México-Brasil

Dinero

Dpa

El plan petrolero México-Brasil

Cecilia Patrón dará su Segundo Informe de Trabajo en la comisaría de Dzitya

Se trata de la primera vez que la rendición de cuentas sale de la ciudad

Astrid Sánchez

Cecilia Patrón dará su Segundo Informe de Trabajo en la comisaría de Dzitya

Sheinbaum advierte riesgos en niños y jóvenes al usar de forma abusiva la IA y las redes sociales

Destacó que es necesario concientizar sobre los efectos en el desarrollo de los estudiantes

La Jornada

Sheinbaum advierte riesgos en niños y jóvenes al usar de forma abusiva la IA y las redes sociales

Cruz Azul y América continúan con paso perfecto en la Leagues Cup

Las Águilas ponen como titular al yucateco Cárdenas; jornada de varios reveses para clubes de la Liga Mx

La Jornada Maya

Cruz Azul y América continúan con paso perfecto en la Leagues Cup