Emir Olivares Alonso
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a continuar fortaleciendo la Guardia Nacional y consolidar su pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde el inicio de su próxima administración.
Con eso, la ganadora de la elección presidencial abrazó el proyecto del titular del Ejecutivo federal, de incorporar la corporación de seguridad -que está por cumplir un lustro de su creación- a la Defensa.
“Larga vida a la Guardia Nacional”, enfatizó Sheinbaum ante el mandatario federal durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en este municipio.
“Nos corresponde a partir del 1 de octubre seguir fortaleciendo y consolidar la Guardia Nacional como parte de la Secretaria de la Defensa Nacional con la reforma constitucional en el Congreso de la Unión”, subrayó la futura mandataria federal.
El compromiso de la morenista fue celebrado de inmediato por el mandatario, quien en su turno al cerrar la ceremonia manifestó su satisfacción.
“Ya se pueden imaginar el gusto que me dio escuchar hace un momento que la presidenta de México, la presidenta electa de México, pronto presidenta constitucional y comandante suprema de las fuerzas armadas ha dado a conocer que la Guardia Nacional va como debe de ser a formar parte de la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional. Muy buena noticia”.
Sheinbaum también hizo un reconocimiento al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, y al almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, “por su trabajo y dedicación a favor del país”.
Destacó que es una de las instituciones que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la transformación.
“La Guardia Nacional una institución que tiene el objetivo de la seguridad pública, de cuidar al pueblo de México con disciplina con honestidad, con entrega procurando justicia y paz. La Guardia Nacional en tan solo cinco años ya tiene el reconocimiento del pueblo de México”, dijo.
López Obrador señaló el papel que ha jugado esta institución para consolidar la paz y seguridad de los mexicanos, que son, subrayó, fruto de la justicia.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum anuncia a seis integrantes de su gabinete: Conócelos
Edición: Fernando Sierra
Prevén que los primeros 12 kilómetros estarán concluidos el próximo diciembre
La Jornada
La actividad forma parte de la estrategia integral de reinserción social destinada a las personas privadas de su libertad
La Jornada Maya
El espectáculo tendrá lugar en abril y se esperan hasta 20 mil visitantes
La Jornada Maya
Fueron 61 los productores beneficiados por el programa, entre ellos 22 mujeres y 39 hombres
La Jornada Maya