Sheinbaum presenta nuevos miembros de su gabinete, entre ellos los secretarios de Energía y Salud

Luz Elena González Escobar y David Kershenobich formarán parte de su gobierno
Foto: Marco Peláez

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum presentó este jueves a cinco nuevos integrantes que formarán parte su gabinete de gobierno.

Luz Elena González Escobar fue designada como secretaria de Energía (Sener); David Kershenobich, secretario de Salud; Raquel Buenrostro Sánchez, secretaria de la Función Pública (SFP); Jesus Esteva Medina, secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SCT); y Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Vega Rangel tendrá a su cargo, en coordinación con quien será titular de Infonavit, la construcción de un millón de viviendas.


Lee igual:  Claudia Sheinbaum anuncia a los primeros seis integrantes de su gabinete: Conócelos


Rogelio Ramírez de la O, quien no estuvo presente continuará como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Sheinbaum resaltó que todos lo son, pero particularmente Buenrostro Sánchez, “incorruptibles… Todos se han desempeñado de manera sobresaliente”, subrayó.

Indicó que Ramírez de la O, Buenrostro Sánchez, Esteva Medina y Vega Rangel continuarán desempeñando sus cargos actuales tanto en el gobierno federal como capitalino.


Perfiles de los nuevos miembros del gabinete

-Luz Elena González Escobar, próxima titular de la Sener, fue secretaria de Finanzas en el gobierno de la Ciudad de México, donde destacó su participación en el proyecto de paneles fotovoltaicos en la Central de Abasto.

-David Kershenobich, nuevo titular de la Secretaría de Salud, es médico cirujano con especialidad en medicina interna en gastroenterología por la UNAM, universidad que también le otorgó un doctorado Honoris Causa; además de un Doctorado en Medicina por la Universidad de Londres, fue Premio Nacional de Ciencias. 

-Raquel Buenrostro Sánchez, próxima titular de la SFP, actualmente es titular de la Secretaría de Economía del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, previamente fue jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y ocupó cargos directivos en el área de finanzas en instituciones como PEMEX, la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

-Jesús Antonio Esteva Medina, el nuevo titular de la SCT, desde 2018 encabeza la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México; es ingeniero civil y tiene una Maestría en Estructuras.

-Edna Elena Vega Rangel, la nueva titular de la Sedatu, es doctora en Sociología con especialidad en Sociedad y Territorio. En diciembre de 2018 ocupó el cargo de directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y actualmente es subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario en la actual administración federal.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

En Campeche hay abogados capaces para ocupar el TSJE: Diputados de oposición

Legisladores locales rechazan propuesta de Layda Sansores de designar como magistrado numerario a jurista sonorense

Jairo Magaña

En Campeche hay abogados capaces para ocupar el TSJE: Diputados de oposición

Camboya denuncia 11 muertos y 59 heridos por bombardeos de Tailandia

Bangkok mantiene un balance provisional de nueve militares muertos y más de 120 heridos por ataques camboyanos

Europa Press

Camboya denuncia 11 muertos y 59 heridos por bombardeos de Tailandia

Colombia: más de 10 muertos tras desbarrancarse autobús de estudiantes

Los jóvenes se dirigían a Medellín como parte de una excursión escolar; hay más de una veintena de heridos

Afp

Colombia: más de 10 muertos tras desbarrancarse autobús de estudiantes

John Cena dice adiós a la WWE y pone fin a su carrera como luchador

El 17 veces campeón mundial de la marca fue sometido por el gladiador austriaco, Gunther, en su combate de despedida

The Independent

John Cena dice adiós a la WWE y pone fin a su carrera como luchador