Nacional > Deportes
La Jornada Maya
30/06/2024 | Ciudad de México
América no baja la guardia y sigue acumulando trofeos en la era de André Jardine. Incluso con un equipo alternativo, las Águilas se dieron el lujo de seguir agrandando su palmarés. A sus vitrinas añadieron la Supercopa de la Liga Mx. Tigres (2-1) fue la víctima esta vez.
Debido a que este año no se iba a disputar el Campeón de Campeones, por el hecho de que los azulcremas se coronaron en los últimos dos torneos, la liga implementó la Supercopa con la finalidad de enfrentar a los dos monarcas más recientes.
Mientras la Euro y la Copa América acaparan los reflectores, en Carson, California, la Liga Mx inauguró su calendario de manera oficial el domingo.
Con las gradas abarrotadas en el Dignity Health, el técnico Veljko Paunovic, en su regreso al futbol mexicano, dispuso de su elenco estelar.
En una triangulación en la que participaron André Pierre Gignac y Sebastián Córdova, Juan Brunetta (6’), tras un doble remate con pierna izquierda, puso adelante a los felinos.
Cuando parecía que los regiomontanos tenían el protagonismo y se encontraban más cerca del 2-0, las individualidades de los capitalinos despertaron y el neerlandés Javairo Dilrosun empató la pizarra.
Henry Martín, el capitán, se encargó de dar la voltereta. Este tanto, el número 104 para el yucateco con la playera azulcrema, significó además alcanzar a Enrique Borja en la lista de goleadores históricos del club.
América cerró el choque con oficio y una gran labor defensiva.
Edición: Fernando Sierra