Nacional > Sociedad
La Jornada Maya
03/07/2024 | Playa del Carmen, Quintana Roo
Ante el anuncio del impacto del huracán Beryl al territorio nacional y las posibles afectaciones que pueda dejar en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo la administración del Tren Maya decidió suspender todos sus trayectos el día 4 de julio; tras el paso de la contingencia informarán sobre la reanudación de operaciones.
“A partir del 4 de julio de 2024 se informarán los cambios en los servicios de transporte a través de las redes sociales oficiales (Facebook @TrenMayaOficial) acorde a la magnitud y afectaciones del fenómeno hidrometeorológico en ruta hacia la península de Yucatán”, informó la administración del proyecto mediante un comunicado de prensa.
Indicó también que establecieron un Centro de Monitoreo y Operaciones de Emergencia (Cemoe) en Mérida, Yucatán, desplegando personal capacitado a lo largo de la red ferroviaria para garantizar la seguridad de las operaciones y mantener bajo vigilancia el estado de la infraestructura.
Por su parte, el gobierno de Quintana Roo anunció que los trabajadores de los tramos 5 Sur, 6 y 7, actualmente en construcción, fueron trasladados de sus campamentos de obra a refugios en los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, en aras de resguardar su integridad física.
Edición: Ana Ordaz