Por 'Beryl', Tren Maya suspenderá actividades el 4 de julio; refugian a trabajadores

Establecen un Centro de Monitoreo y Operaciones de Emergencia en Mérida para cuidar la infraestructura
Foto: Juan Manuel Valdivia

Ante el anuncio del impacto del huracán Beryl al territorio nacional y las posibles afectaciones que pueda dejar en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo la administración del Tren Maya decidió suspender todos sus trayectos el día 4 de julio; tras el paso de la contingencia informarán sobre la reanudación de operaciones.

“A partir del 4 de julio de 2024 se informarán los cambios en los servicios de transporte a través de las redes sociales oficiales (Facebook @TrenMayaOficial) acorde a la magnitud y afectaciones del fenómeno hidrometeorológico en ruta hacia la península de Yucatán”, informó la administración del proyecto mediante un comunicado de prensa.

Indicó también que establecieron un Centro de Monitoreo y Operaciones de Emergencia (Cemoe) en Mérida, Yucatán, desplegando personal capacitado a lo largo de la red ferroviaria para garantizar la seguridad de las operaciones y mantener bajo vigilancia el estado de la infraestructura.

Por su parte, el gobierno de Quintana Roo anunció que los trabajadores de los tramos 5 Sur, 6 y 7, actualmente en construcción, fueron trasladados de sus campamentos de obra a refugios en los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, en aras de resguardar su integridad física.



Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Presentan iniciativa en el Congreso de Yucatán para traducir asuntos legislativos al maya

Diputada de MC pide que los temas más relevantes se presenten en lengua originaria

Astrid Sánchez

Presentan iniciativa en el Congreso de Yucatán para traducir asuntos legislativos al maya

Pemex inicia reparación de la falla en el campo Ek Balam de la Sonda de Campeche

Esta fuga fue detectada a 50 metros de profundidad; el ducto fue desfogado

La Jornada Maya

Pemex inicia reparación de la falla en el campo Ek Balam de la Sonda de Campeche

Ejército cierra carretera Jacinto Pat, tramo que atraviesa el sistema Sac Actun de QRoo

Las organizaciones deducían que el proyecto en la zona avanza sin una MIA

Miguel Améndola

Ejército cierra carretera Jacinto Pat, tramo que atraviesa el sistema Sac Actun de QRoo

Costa Mujeres registra ocupación mayor al promedio en los destinos de QRoo

El desempeño ha sido impulsado por la inversión e innovación en la oferta hotelera: representantes del sector

Ana Ramírez

Costa Mujeres registra ocupación mayor al promedio en los destinos de QRoo