En vivo: Sigue aquí el avance del huracán 'Beryl' por el Caribe

El ciclón, de categoría 2, tocó tierra al norte de Tulum, Quintana Roo, la mañana de este viernes
Foto: Conagua

Beryl, ahora como tormenta tropical, tocó tierra al norte de Tulum, Quintana Roo, a las 05:05 horas de este viernes como huracán categoría 2 y para las nueve de la mañana sus efectos ya se sentían en territorio yuctateco. Ocasionará lluvias de intensas a torrenciales en la península de Yucatán.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, QRoo, incluido Cozumel; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, QRoo; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, y hasta Campeche.

Sigue aquí, en vivo, su trayectoria cuando se encuentra se mantiene sobre el oeste del Mar Caribe, se desplaza hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la península de Yucatán.

 


Quintana Roo decretó la alerta roja, fase de peligro máximo, ante el inminente impacto del huracán Beryl en las costas del estado, y a las 11 horas del viernes la gobernadora del estado, Mara Lezama, anunció que el estado pasó a Alerta Amarilla


Lee: Quintana Roo entra en Alerta Amarilla ante el alejamiento de 'Beryl' de su territorio


Beryl se traslada al oeste-noroeste a 26 km/h; a las 12 del medio día se localizó a 86 kilómetros sureste de Mérida, Yucatán y sus efectos ya se empezaban a sentir en costas yucatecas.

Por su parte, en Yucatán se determinó establecer alerta roja para todos los municipios del estado, incluido Mérida. 

Esta actualización se debe a que el cono sur es más vulnerable a afectaciones por los ciclones y el nivel de alerta rojo significa “peligro máximo” porque un fenómeno hidrometeológico ya está afecta a las comunidades. 


Sigue leyendo la cobertura del huracán Beryl en:

Quintana Roo

-Quintana Roo emite alerta roja por huracán 'Beryl'

-QRoo: Piden denunciar a comercios que incrementen precios durante contingencia climática

Yucatán

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz

La Jornada

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva

“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización

Antonio Bargas Cicero

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva