En vivo: Sigue aquí el avance del huracán 'Beryl' por el Caribe

El ciclón, de categoría 2, tocó tierra al norte de Tulum, Quintana Roo, la mañana de este viernes
Foto: Conagua

Beryl, ahora como tormenta tropical, tocó tierra al norte de Tulum, Quintana Roo, a las 05:05 horas de este viernes como huracán categoría 2 y para las nueve de la mañana sus efectos ya se sentían en territorio yuctateco. Ocasionará lluvias de intensas a torrenciales en la península de Yucatán.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, QRoo, incluido Cozumel; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, QRoo; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, y hasta Campeche.

Sigue aquí, en vivo, su trayectoria cuando se encuentra se mantiene sobre el oeste del Mar Caribe, se desplaza hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la península de Yucatán.

 


Quintana Roo decretó la alerta roja, fase de peligro máximo, ante el inminente impacto del huracán Beryl en las costas del estado, y a las 11 horas del viernes la gobernadora del estado, Mara Lezama, anunció que el estado pasó a Alerta Amarilla


Lee: Quintana Roo entra en Alerta Amarilla ante el alejamiento de 'Beryl' de su territorio


Beryl se traslada al oeste-noroeste a 26 km/h; a las 12 del medio día se localizó a 86 kilómetros sureste de Mérida, Yucatán y sus efectos ya se empezaban a sentir en costas yucatecas.

Por su parte, en Yucatán se determinó establecer alerta roja para todos los municipios del estado, incluido Mérida. 

Esta actualización se debe a que el cono sur es más vulnerable a afectaciones por los ciclones y el nivel de alerta rojo significa “peligro máximo” porque un fenómeno hidrometeológico ya está afecta a las comunidades. 


Sigue leyendo la cobertura del huracán Beryl en:

Quintana Roo

-Quintana Roo emite alerta roja por huracán 'Beryl'

-QRoo: Piden denunciar a comercios que incrementen precios durante contingencia climática

Yucatán

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Desaparece otra estudiante de la Universidad Autónoma de Morelos; buscan a Alondra Contreras

En 15 días, han sido tres los casos de alumnas de la institución; dos de ellas fueron halladas sin vida y todas tenían 18 años

La Jornada

Desaparece otra estudiante de la Universidad Autónoma de Morelos; buscan a Alondra Contreras

Flore May: la voz afromaya feminista que impulsa a las juventudes

La vallisoletana recuerda que la lucha debe reconocerse todos los días, no sólo el 8M

Astrid Sánchez

Flore May: la voz afromaya feminista que impulsa a las juventudes

Incendio por fuga de gas en pozo petrolero de Las Choapas alarma a pobladores

Autoridades y personal de Pemex desplegaron un operativo para controlar las llamas y descartar víctimas

La Jornada

Incendio por fuga de gas en pozo petrolero de Las Choapas alarma a pobladores

Residente de Mérida, Yucatán, comparte testimonio de su salida de Israel por tierra

El hombre y su familia pasaron varios días bajo mucho miedo e incertidumbre

La Jornada Maya

Residente de Mérida, Yucatán, comparte testimonio de su salida de Israel por tierra