En vivo: Sigue aquí el avance del huracán 'Beryl' por el Caribe

El ciclón, de categoría 2, tocó tierra al norte de Tulum, Quintana Roo, la mañana de este viernes
Foto: Conagua

Beryl, ahora como tormenta tropical, tocó tierra al norte de Tulum, Quintana Roo, a las 05:05 horas de este viernes como huracán categoría 2 y para las nueve de la mañana sus efectos ya se sentían en territorio yuctateco. Ocasionará lluvias de intensas a torrenciales en la península de Yucatán.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, QRoo, incluido Cozumel; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, QRoo; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, y hasta Campeche.

Sigue aquí, en vivo, su trayectoria cuando se encuentra se mantiene sobre el oeste del Mar Caribe, se desplaza hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la península de Yucatán.

 


Quintana Roo decretó la alerta roja, fase de peligro máximo, ante el inminente impacto del huracán Beryl en las costas del estado, y a las 11 horas del viernes la gobernadora del estado, Mara Lezama, anunció que el estado pasó a Alerta Amarilla


Lee: Quintana Roo entra en Alerta Amarilla ante el alejamiento de 'Beryl' de su territorio


Beryl se traslada al oeste-noroeste a 26 km/h; a las 12 del medio día se localizó a 86 kilómetros sureste de Mérida, Yucatán y sus efectos ya se empezaban a sentir en costas yucatecas.

Por su parte, en Yucatán se determinó establecer alerta roja para todos los municipios del estado, incluido Mérida. 

Esta actualización se debe a que el cono sur es más vulnerable a afectaciones por los ciclones y el nivel de alerta rojo significa “peligro máximo” porque un fenómeno hidrometeológico ya está afecta a las comunidades. 


Sigue leyendo la cobertura del huracán Beryl en:

Quintana Roo

-Quintana Roo emite alerta roja por huracán 'Beryl'

-QRoo: Piden denunciar a comercios que incrementen precios durante contingencia climática

Yucatán

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ultraderecha chilena busca obligar a las mujeres a oír el latido del feto antes de abortar

En el país, el procedimiento es legal sólo bajo riesgo para la madre, inviabilidad fetal y violación

Efe

Ultraderecha chilena busca obligar a las mujeres a oír el latido del feto antes de abortar

La Presidenta ¿científica o política?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

La Presidenta ¿científica o política?

Nuevo León: evacúan a más de 300 personas por fuerte incendio en fábrica de aceites de General Zuazua

Protección Civil informó que el siniestro inició a las 14 horas

La Jornada

Nuevo León: evacúan a más de 300 personas por fuerte incendio en fábrica de aceites de General Zuazua

Incendio arrasa más de mil 300 hectáreas del emblemático bosque de Fontainebleau, cerca de París

Autoridades anuncian la captura de dos sospechosos de haberlo provocado

Afp

Incendio arrasa más de mil 300 hectáreas del emblemático bosque de Fontainebleau, cerca de París