Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
04/07/2024 | Ciudad del Carmen, Campeche
Mientras Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió labores en las plataformas satélites en la Sonda de Campeche, el Puerto Isla del Carmen de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), puso en operación su protocolo de seguridad por la presencia del huracán Beryl en la región.
Por su parte, el sub secretario de Gobierno, César Marín Reyes, expuso que se da puntual seguimiento al incremento del nivel del río Chumpán, contándose con todo lo indispensable para habilitar albergues en caso de ser necesario, ante un probable desbordamiento del río.
Con la finalidad de garantizar la seguridad de sus trabajadoras y trabajadores, así como sus instalaciones y operaciones en el sur del Golfo de México, ante la presencia del huracán Beryl, Pemex llevó a cabo su séptima reunión informativa del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH), en vigilancia del sistema tropical.
Durante la reunión se dio a conocer que se encuentra garantizado el abasto de alimentos a los centros de trabajo costa afuera y se acordó suspender trabajos en plataformas satélites.
La petrolera nacional mantendrá vigilancia a la trayectoria de este fenómeno meteorológico, para que en caso de un eminente impacto a las instalaciones marinas, se considere el desalojo total de las plataformas y paro por emergencia.
Por su parte, el Puerto Isla del Carmen de Apicam exhortó a las empresas que se ubican al interior del recinto portuario, a que sujeten sus equipos y herramientas, que puedan ser tiradas por los vientos.
El protocolo de seguridad por huracán que se implementó consideró la suspensión de labores a partir de las 13 horas de este jueves.
Sigue leyendo la cobertura del huracán Beryl en:
Edición: Estefanía Cardeña