Suspenden clases una semana en Campeche por amenaza de huracán 'Beryl'

Los municipios con mayor riesgo de impacto son la capital, Champotón y Carmen
Foto: Facebook Seproci Cam

Lorenzo Chim

El Consejo Estatal de Protección Civil decretó la "Alerta azul" ante la posible llegada del huracán Beryl a territorio campechano, además que ordenó la suspensión de clases en las escuelas públicas de nivel básico desde este lunes y hasta el viernes 5 de este mes.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, los municipios con mayor riesgo por el impacto son los ubicados en zonas costeras como Campeche, Champotón y El Carmen, aunque también se toman medidas preventivas en Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán, Tenabo y Hopelchén. Hay vigilancia en la zona de los ríos que abarca los municipios de Candelaria y Palizada, lo mismo que en Escárcega.

El estado de Campeche aún resiente las afectaciones causadas por la tormenta tropical Alberto, que provocó inundaciones en por lo menos 30 comunidades de los municipios de Campeche, Hopelchén y Champotón, zonas donde también causó daños a carreteras, puentes y caminos rurales.

Además, dañó más de mil hectáreas de cultivos, principalmente hortalizas como rábano, cilantro, tomate, remolacha, chile habanero, hierbabuena y epazote, al igual que maíz. Oficialmente, no se ha dado a conocer el monto de las afectaciones totales.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hallazgos del Proyecto Templo Mayor revelan una ceremonia colosal en época de Motecuhzoma Ilhuicamina

Una evidencia del poder político y económico patente en esta ofrenda está en los animales incluidos

La Jornada Maya

Hallazgos del Proyecto Templo Mayor revelan una ceremonia colosal en época de Motecuhzoma Ilhuicamina

Michoacán: 14 detenidos en operativo contra tala ilegal en la Reserva de la Mariposa Monarca

La Profepa aseguró 539 metros cúbicos de madera

La Jornada

Michoacán: 14 detenidos en operativo contra tala ilegal en la Reserva de la Mariposa Monarca

Toma posesión monseñor Salvador González como nuevo obispo de QRoo

El nuevo pastor iniciaría una agenda progresiva para presentarse ante la comunidad

Ana Ramírez

Toma posesión monseñor Salvador González como nuevo obispo de QRoo

DIF Playa del Carmen presenta programas en el marco del Mundial de Futbol 2026

Las iniciativas buscan fomentar la paz, el respeto y la inclusión a través del arte

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen presenta programas en el marco del Mundial de Futbol 2026

<