Pemex implementa acciones ante llegada de huracán 'Beryl' en Sonda de Campeche

Las instalaciones serán desalojadas una vez que se determine el trayecto del ciclón
Foto: Twitter @Pemex

Como parte de las acciones preventivas ante la posible llegada del huracán Beryl, Pemex llevó a cabo un simulacro de desalojo de acuerdo con el protocolo, para lo cual se apoyaron en embarcaciones y en helicópteros.

En el ejercicio se pudo evaluar las acciones que se deben realizar durante la evacuación de las plataformas.

El desalojo de las instalaciones se determina una vez que se confirme a que la trayectoria del huracán impactará las instalaciones marinas y se realiza para evitar poner en riesgo la integridad de los trabajadores.

El Comité del PREH se encuentra alerta y atenta a la trayectoria que presenta el huracán Beryl para tomar las acciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de los obreros que se encuentran en las plataformas marinas en la Sonda de Campeche y de las instalaciones.

De acuerdo con personal a bordo de las plataformas, directivos de Pemex han girado las instrucciones para que los equipos y herramientas que se encuentra a bordo de las plataformas, sean sujetados de forma segura.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El Premio Packard

El papel que ha tenido Julia Carabias a favor del medio ambiente la hacen merecedora del reconocimiento

Rafael Robles de Benito

El Premio Packard

Yucatán será sede de 'Original', el encuentro de arte popular más grande de Latinoamérica: Consulta la cartelera

El evento contará con la presencia de más de 350 artesanos de todo México

La Jornada Maya

Yucatán será sede de 'Original', el encuentro de arte popular más grande de Latinoamérica: Consulta la cartelera

Las catástrofes naturales desnudan al México profundo

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Las catástrofes naturales desnudan al México profundo

Avalan diputados impuestos a refrescos, sueros, cigarrillos y videojuegos y Ley de Ingresos

Morena y sus aliados se impusieron en las votación de las iniciativas

La Jornada

Avalan diputados impuestos a refrescos, sueros, cigarrillos y videojuegos y Ley de Ingresos

<