Explosión en fábrica de Edomex deja cuatro lesionados

Los afectados presentaron quemaduras; se desalojó a los vecinos del área
Foto: Protección Civil Tlalnepantla

Una explosión en la empresa de productos químicos Simbiotik dejó un saldo de cuatro lesionados, entre ellos tres trabajadores y un policía auxiliar, principalmente por quemaduras, en el establecimiento ubicado en la calle Niño Flavio Zabala, colonia San Jerónimo Tepetlacalco; pobladores de viviendas aledañas fueron desalojados de manera preventiva.

Protección Civil y Bomberos avanzó a la zona del siniestro, así como personal de la Fiscalía General de Justicia regional y de la policía estatal y municipal, que realizaron distintas acciones en la empresa, de la que fue desalojado un número no determinado de trabajadores.

La explosión provocó un incendio que fue controlado por el equipo de bomberos. La onda expansiva de la conflagración ocasionó que se desplomara parte de la estructura de armado de fierros del techo de la empresa, y que salieran disparados pedazos de láminas metálicas hacia afuera del establecimiento.

Los cuatro trabajadores resultaron con quemaduras, uno de ellos con lesiones en casi todo el cuerpo y otro con heridas sangrantes. Paramédicos trasladaron a los lesionados al área de urgencias del Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Lomas Verdes, Naucalpan; al momento no se ha informado de la situación de salud de los heridos.

De manera preventiva fueron desalojadas familias, no se precisó cuántas, de la calle Flavio Zabala. Esta tarde están regresando a sus domicilios. En tanto, personal de la Fiscalía de Justicia de Tlalnepantla abrió una investigación para conocer las causas del accidente.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte