Funcionario municipal de Chiapa de Corzo fallece en atentado

El hombre se desempeñaba como director de Tenencia de la Tierra
Foto: Twitter @FGEChiapas

Elio Henríquez

El director de la Tenencia de la Tierra en el ayuntamiento de Chiapa de Corzo, Gustavo Torres Roblero, fue ejecutado a balazos este lunes, informaron fuentes policiacas.

Añadieron que el funcionario, que se transportaba en un vehículo tipo Jetta, recién había dejado a su hijo en la escuela primaria Rosario Castellanos, cuando fue atacado a balazos por hombres armados.

Explicaron que de acuerdo con testigos, Torres Roblero perdió el control de la unidad, por lo que chocó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, lo que fue aprovechado por los sicarios para asesinarlo.

La Fiscalía General del Estado (FGE), corroboró que los hechos ocurrieron sobre la avenida Ángel Albino Corzo, en el Barrio Santo Tomás, de Chiapa de Corzo, colindante con Tuxtla Gutiérrez.

En un comunicado, añadió que “como parte de las primeras diligencias, se realizó el levantamiento del cadáver y entrevista con los testigos, para dar con el paradero de los responsables y esclarecimiento de lo sucedido”.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México