Gustavo Castillo García
El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, negó de manera unánime la protección de la justicia federal a Rodrigo Omar Páez Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara en los años 70 del Siglo XX y actual líder del Cártel de Caborca. Además, declaró válida su entrega en extradición a Estados Unidos.
A través de la lista de acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se dio a conocer la resolución definitiva al recurso de apelación que interpuso Páez Quintero en contra de la sentencia dictada por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo, y ratificó la resolución judicial.
Páez Quintero, El R, fue solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos para que enfrente cargos por delitos contra la salud y asociación delictuosa.
El sobrino de Caro Quintero fue detenido por efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) el 30 de abril del año pasado en un domicilio de la colonia Santa Rita en el municipio de Zapopan, Jalisco.ç
En contra de su entrega en extradición su defensa presentó un recurso de amparo, sin embargo, el juzgado sexto de distrito en materia de amparo le negó en junio del año pasado la protección de la justicia federal y por ello presentó un recurso de apelación, el cual fue resuelto de manera unánime y autoriza su entrega a la justicia estadunidense.
No se busca la información personal, sino saber de dónde venían los estudiantes
La Jornada
Avanzan Gauff, Andreeva y Fritz; Monfils celebra su cumpleaños 40 con un triunfo
Ap/La Jornada Maya
No concreta el club francés el traspaso que abriría la plaza para el mexicano
La Jornada
Curiosidades filosóficas
Nalliely Hernández