Niegan protección a 'El R', sobrino de Caro Quintero; su extradición a EU es válida

Rodrigo Páez enfrentará cargos por delitos contra la salud y asociación delictuosa
Foto: La Jornada

Gustavo Castillo García

El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, negó de manera unánime la protección de la justicia federal a Rodrigo Omar Páez Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara en los años 70 del Siglo XX y actual líder del Cártel de Caborca. Además, declaró válida su entrega en extradición a Estados Unidos.

A través de la lista de acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se dio a conocer la resolución definitiva al recurso de apelación que interpuso Páez Quintero en contra de la sentencia dictada por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo, y ratificó la resolución judicial.

Páez Quintero, El R, fue solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos para que enfrente cargos por delitos contra la salud y asociación delictuosa.

El sobrino de Caro Quintero fue detenido por efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) el 30 de abril del año pasado en un domicilio de la colonia Santa Rita en el municipio de Zapopan, Jalisco.ç

En contra de su entrega en extradición su defensa presentó un recurso de amparo, sin embargo, el juzgado sexto de distrito en materia de amparo le negó en junio del año pasado la protección de la justicia federal y por ello presentó un recurso de apelación, el cual fue resuelto de manera unánime y autoriza su entrega a la justicia estadunidense. 




Lo más reciente

UNAM da a conocer los resultados del examen de control presencial: Aquí puedes verlos

El próximo lunes iniciarán clases 49 mil 74 estudiantes de nuevo ingreso a licenciatura

La Jornada

UNAM da a conocer los resultados del examen de control presencial: Aquí puedes verlos

Detienen en Mexicali a presunto operador financiero de 'Los Chapitos' buscado por la DEA

Salvador ''N'' es señalado por México y EU de participar en una red de lavado de dinero

La Jornada

Detienen en Mexicali a presunto operador financiero de 'Los Chapitos' buscado por la DEA

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

La primera edil resalta edil el trabajo 24/7 para servir a las familias meridanas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

Trump anuncia un acuerdo para controlar 65 mil millones de barriles de petróleo de Venezuela

Es el negocio petrolero ''más grande'' de la historia del mundo, aseguró

La Jornada

Trump anuncia un acuerdo para controlar 65 mil millones de barriles de petróleo de Venezuela