Para el América, el partido de la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga Mx será el primero en el estadio de la Ciudad de los Deportes, su nueva casa al menos por lo que resta del certamen.

Después de conseguir un bicampeonato jugando en el estadio Azteca, las Águilas tuvieron que abandonar el mítico escenario, donde ya comenzaron las renovaciones para ser sede de una copa del mundo por tercera vez en su historia.

La dirigencia del equipo estudió varias opciones para disputar los encuentros de local y al final se decantó por la más sencilla administrativamente: compartir el inmueble de la Ciudad de los Deportes con el Cruz Azul y el Atlante, equipo de la segunda división.

“El Azteca es un lugar histórico y pesaba mucho con la gente, pero no pasa nada ahora que cambiamos al Azul”, dijo el volante estadunidense Alejandro Zendejas, usando otro de los nombres que recibe el estadio de la Ciudad de los Deportes.

El choque América-Querétaro arranca este viernes a las 19 horas. También, a las 21, inician Mazatlán-San Luis y Tijuana-Guadalajara. A las 21:05 se pone en marcha Atlas-Tigres. El sábado, a partir de las 21:10, Cruz Azul visita a Monterrey.

Adecuarse a un nuevo escenario será sólo uno de los retos del América, que por tercer torneo consecutivo tuvo una pretemporada corta y comenzó el torneo con equipo incompleto por diversos motivos. 

Las Águilas debutaron con una derrota de visita ante San Luis. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Hoteles de Punta Maroma colocan sus propias barreras antisargazo

Empresarios dejan de considerar el recale como un factor determinante para el turismo

Ana Ramírez

Hoteles de Punta Maroma colocan sus propias barreras antisargazo

Afectaciones por baja turística no son exclusivas de prestadores de servicios: Canaco Tulum

Disminución de visitantes causa reducciones de ventas, reportan empresarios locales

Miguel Améndola

Afectaciones por baja turística no son exclusivas de prestadores de servicios: Canaco Tulum

Alcalde de Tulum prevé ocupación de 80 por ciento para el periodo mundialista

Autoridades municipales reforzarán acciones preventivas junto con Protección Civil y empresarios hoteleros

Miguel Améndola

Alcalde de Tulum prevé ocupación de 80 por ciento para el periodo mundialista

Los tres niveles de gobierno analizan acciones para recuperar la competitividad turística de Tulum

Buscan fortalecer la experiencia de visitantes y residentes en el Parque del Jaguar

Miguel Améndola

Los tres niveles de gobierno analizan acciones para recuperar la competitividad turística de Tulum