Todas las tiendas Oxxo del país ya aceptan pagos sin contacto: BBVA

El esfuerzo busca promover los pagos digitales y reducir el uso de efectivo
Foto: Twitter @Tiendas_OXXO

Julio Gutiérrez

Las 22 mil tiendas Oxxo del país ya tienen habilitado el sistema de pagos sin contacto con las terminales de BBVA, dieron a conocer ambas firmas este miércoles, en un esfuerzo por promover los pagos digitales y la reducción del efectivo.

De acuerdo con BBVA, para poder llevar a cabo este hecho se instalaron 45 mil dispositivos o terminales en todas las tiendas Oxxo del país para que los clientes cuya tarjeta cuente con la tecnología contactless puedan hacer sus pagos con solo acercar el plástico a la terminal de la caja.

Aunado a las tarjetas, BBVA precisó que los consumidores también podrán acercar sus teléfonos celulares o gadgets con los cuales se puedan realizar pagos sin contacto.

El banco dio a conocer que el monto máximo para hacer un pago sin contacto en tiendas físicas es de mil pesos, mientras que en el pago de las billeteras digitales (con smartphones o gadgets como un reloj inteligente) se podrá pagar cualquier cantidad.

“Esta incorporación representa un avance relevante en la implementación de los pagos sin contacto para todo el sistema financiero, al sumar a la cadena más grande de tiendas de conveniencia”, dijo Hugo Nájera Alva, director general de soluciones al cliente de BBVA.

El directivo del banco señaló que, actualmente, más del 95 por ciento de las terminales punto de venta de BBVA se han renovado para aceptar pagos sin contacto, y el objetivo es que al cierre de 2024 todas las terminales punto de venta cuenten con esta funcionalidad.

Según BBVA, hoy en día 70 por ciento de sus tarjetas de débito y crédito están listas para realizar pagos sin contacto y se estima que para finales de 2025 la totalidad de sus plásticos emitidas cuenten con esta tecnología.

Este hecho se suma a los esfuerzos del sector financiero por acelerar los pagos digitales y disminuir el uso del dinero en efectivo, pues según cifras del Banco de México (BdeM), el 93 por ciento de los mexicanos acostumbran usar dinero físico para hacer operaciones.


Lee: Ya puedes realizar retiros de efectivo las 24 horas del día en Oxxo: Aquí los detalles


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mérida: Vecinos de Santa Cruz Palomeque, Dzununcán, Xmatkuil y Roble Agrícola reciben acciones de vivienda

Familias del sur de la capital yucateca contarán con cuartos dormitorio, pisos y techos firmes

La Jornada Maya

Mérida: Vecinos de Santa Cruz Palomeque, Dzununcán, Xmatkuil y Roble Agrícola reciben acciones de vivienda

Semana Santa en Carmen deja derrama económica de 57 mdp

El sector empresarial reporta una afluencia turística de más medio millón de visitantes

La Jornada Maya

Semana Santa en Carmen deja derrama económica de 57 mdp

Derechos Humanos de Quintana Roo ha recibido 300 quejas en lo que va del 2026

La mayoría de los reportes que recepciona la Cdheqroo son referentes a seguridad ciudadana, salud y educación

Ana Ramírez

Derechos Humanos de Quintana Roo ha recibido 300 quejas en lo que va del 2026

Rescatan a tres víctimas de trata de personas en Tulum

Autoridades detuvieron a dos sujetos por ser su presunta participación en el delito de tráfico humano

La Jornada Maya

Rescatan a tres víctimas de trata de personas en Tulum