Todas las tiendas Oxxo del país ya aceptan pagos sin contacto: BBVA

El esfuerzo busca promover los pagos digitales y reducir el uso de efectivo
Foto: Twitter @Tiendas_OXXO

Julio Gutiérrez

Las 22 mil tiendas Oxxo del país ya tienen habilitado el sistema de pagos sin contacto con las terminales de BBVA, dieron a conocer ambas firmas este miércoles, en un esfuerzo por promover los pagos digitales y la reducción del efectivo.

De acuerdo con BBVA, para poder llevar a cabo este hecho se instalaron 45 mil dispositivos o terminales en todas las tiendas Oxxo del país para que los clientes cuya tarjeta cuente con la tecnología contactless puedan hacer sus pagos con solo acercar el plástico a la terminal de la caja.

Aunado a las tarjetas, BBVA precisó que los consumidores también podrán acercar sus teléfonos celulares o gadgets con los cuales se puedan realizar pagos sin contacto.

El banco dio a conocer que el monto máximo para hacer un pago sin contacto en tiendas físicas es de mil pesos, mientras que en el pago de las billeteras digitales (con smartphones o gadgets como un reloj inteligente) se podrá pagar cualquier cantidad.

“Esta incorporación representa un avance relevante en la implementación de los pagos sin contacto para todo el sistema financiero, al sumar a la cadena más grande de tiendas de conveniencia”, dijo Hugo Nájera Alva, director general de soluciones al cliente de BBVA.

El directivo del banco señaló que, actualmente, más del 95 por ciento de las terminales punto de venta de BBVA se han renovado para aceptar pagos sin contacto, y el objetivo es que al cierre de 2024 todas las terminales punto de venta cuenten con esta funcionalidad.

Según BBVA, hoy en día 70 por ciento de sus tarjetas de débito y crédito están listas para realizar pagos sin contacto y se estima que para finales de 2025 la totalidad de sus plásticos emitidas cuenten con esta tecnología.

Este hecho se suma a los esfuerzos del sector financiero por acelerar los pagos digitales y disminuir el uso del dinero en efectivo, pues según cifras del Banco de México (BdeM), el 93 por ciento de los mexicanos acostumbran usar dinero físico para hacer operaciones.


Lee: Ya puedes realizar retiros de efectivo las 24 horas del día en Oxxo: Aquí los detalles


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Policía vasca recibe con golpiza a la Global Sumud Flotilla

Arrestan a cuatro tras acusarlos de desobediencia y atentar contra autoridades por enarbolar banderas palestinas

La Jornada

Policía vasca recibe con golpiza a la Global Sumud Flotilla

Irán cambia base de entrenamiento de Tucson a Tijuana para el Mundial; cuenta con aval de la FIFA

La decisión podría solventar en principio los problemas de las visas de entrada a territorio estadunidense

Afp

Irán cambia base de entrenamiento de Tucson a Tijuana para el Mundial; cuenta con aval de la FIFA

Veracruz: incendio en Escuela Náutica Mercante deja tres intoxicados y 85 personas evacuadas

El fuego fue controlado y sofocado en su totalidad por elementos de Bomberos Municipales, en coordinación con PC

La Jornada

Veracruz: incendio en Escuela Náutica Mercante deja tres intoxicados y 85 personas evacuadas

Uruguay registra primera muerte por eutanasia

El país sudamericano cuenta con una ley pionera en el contexto de América Latina

Afp

Uruguay registra primera muerte por eutanasia