Con victoria, Chávez Jr regresa al boxeo tras casi tres años ausente; vence a Uriah Hall

El pugilista mexicano tuvo un recibimiento hostil de parte de la afición en Florida
Foto: La Jornada

En su mayor peso y tras superar varias polémicas, Julio César Chávez Júnior regresó al ring después de dos años y siete meses. El retorno fue deslucido, pues aun cuando ganó por decisión unánime en peso crucero ante el estadunidense Uriah Hall no tuvo una buena conexión con los aficionados en el Amalie Arena, de Tampa, Florida.

Desde que subió al ring, el recibimiento para Chávez fue hostil pues el público lo abucheó. Ya una vez en la pelea, el ex campeón de peso mediano mostró intensidad pero se vio fuera de ritmo; aún así fue suficiente para superar a Uriah Hall, un ex peleador de artes marciales mixtas.

“Venía de todos los problemas, no me arriesgué a que me golpeara, me sentí muy bien. Creo que todavía puedo competir, eso fue lo que demostré. Preferiría enfrentar a un campeón del mundo, pero Jake Paul sería una buena pelea también”, dijo Chávez, de 38 años de edad, al bajar el cuadrilátero con la victoria.

La última vez que Julio César Chávez Júnior subió al ring fue el 18 de diciembre de 2021 cuando se impuso ante el panameño David Zerrega. Desde entonces se vio envuelto en varias controversias.

La derrota frente a Saúl Canelo Álvarez en 2017 marcó un declive en la carrera de Julio. No obstante, las luchas personales más complicadas fueron en los últimos tres años.

Alejado del boxeo, enfrentó conflictos con su familia, entre ellos su padre Julio César Chávez, histórico campeón mundial mexicano; además de sufrir una recaída por adicciones y de ser arrestado por posesión de armas, el cual fue el momento clave para entrar a rehabilitación.

Ahora, decidió retomar su carrera como boxeador, pero para hacerlo debió subir de paso y pasar de la categoría supermediano a crucero, una división que no suele dominar los tricolores. Entre clarosocuros, es el reinicio para quien fuera una promesa del boxeo mexicano.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum

Más de 500 personas participaron este Viernes Santo en el viacrucis

Miguel Améndola

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum

Cassandra Loustalot desafía estragos de la gimnasia para ir en busca del sueño olímpico

En la última década tuvo tres lesiones que le impidieron tener el desempeño idóneo para competir

La Jornada

Cassandra Loustalot desafía estragos de la gimnasia para ir en busca del sueño olímpico

Semar rescata a un joven y un menor en playas de Sinaloa y Veracruz

En el segundo caso los efectivos se percataron del riesgo de ahogamiento por arrastramiento de la corriente

La Jornada

Semar rescata a un joven y un menor en playas de Sinaloa y Veracruz

Turismo religioso moviliza a 40 millones de personas y deja 25 mil mdp al año: Sectur

Sólo en Semana Santa se estima una derrama económica mayor a los 300 mil millones de pesos

La Jornada

Turismo religioso moviliza a 40 millones de personas y deja 25 mil mdp al año: Sectur