Arqueros mexicanos ya se preparan en París, donde debutan este jueves en los Juegos Olímpicos

La delegación nacional es una de las cartas fuertes para la competencia internacional
Foto: París 2024 Olympics

La selección mexicana de tiro con arco, encabezada por la medallista olímpica Alejandra Valencia, llegó a París tras un campamento de aclimatación en Nimes, Francia.

El equipo que es liderado por el entrenador Miguel Flores arribó a la Villa Olímpica, donde afina detalles de cara a su debut esta semana.

Los arqueros son una de las cartas fuertes de la delegación nacional, pues en sus filas cuentan con atletas de experiencia internacional, quienes han obtenido importantes resultados los últimos meses.

Valencia, ganadora de bronce en la prueba de arco recurvo mixto en Tokio, vivirá sus cuartos Juegos Olímpicos, Ana Paula Vázquez sus segundos y el resto de la selección participará por primera vez en una justa veraniega.

Los arqueros serán los primeros mexicanos en entrar en acción en los Olímpicos. Lo harán el jueves, cuando se lleve al cabo la clasificación individual tanto femenil como varonil.

Ese día también habrá actividad en el futbol de mujeres y entre los encuentros destacados están Canadá-Nueva Zelanda, España-Japón y Estados Unidos-Zambia.

También, la selección de basquetbol femenil de Estados Unidos, gran favorita para obtener su octava medalla de oro consecutiva, cayó 119-107 ante un combinado de jugadoras de la WNBA en el Juego de Estrellas de la liga profesional de ese país. El periódico “Marca” destacó que las norteamericanas suman 55 victorias consecutivas en los Juegos, donde no pierden desde la semifinal de 1992.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla