Nada de reformas para beneficiar a unos cuantos y empobrecer al pueblo: AMLO

El mandatario celebró la continuidad de los programas sociales en el siguiente sexenio
Foto: Presidencia

Al continuar su giras conjuntas con su sucesora, Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que con ella “hay garantía de continuidad con cambio y justicia social. Nada de que el gobierno va a estar en manos de una minoría, al servicio de unos cuantos. Nada de reformas para beneficiar a unos cuantos y empobrecer al pueblo. Eso ya se fue al basurero de la historia”.

Durante el evento para inaugurar la modernización de la carretera Acayucan-La Ventosa, López Obrador celebró la continuidad de todos los programas sociales creados bajo su administración y su ampliación mediante iniciativas adelantadas por Sheinbaum. “Ya quisiera yo que fuera el día de entregar la banda”, sugirió bromeando el mandatario.

Eso sí, puntualizó, el incremento no será en las proporciones que se ha hecho en estos últimos tres años, que alcanzó el 25 por ciento, aunque nunca por debajo de la inflación.

Reconoció que la ampliación de la carretera Acayucan-La Ventosa y la inclusión de libramientos para que ya no sea necesario entrar a los pueblos, generaron inconformidades, pero eso es muy respetable.

Sin embargo, ahora “se puede llevar a cabo la modernidad desde abajo y para todos. Lo arbitrario es que se haga algo que perjudica y que no haya opciones para atender a la gente.”

En su oportunidad, la virtual presidenta recordó que en los recorridos que han realizado en estas giras, en los cuales ya prácticamente han visitado todo el país, se han inaugurado y supervisado obras, revisado programas, y conversado sobre el presente y futuro de la transformación.

“Es como inaugurar caminos de la transformación porque en cada obra, le da sentido a lo que ha hecho el presidente, se ve la esencia de lo que muestra nuestro movimiento. Igualdad significa por el bien de todos, primero los pobres. Y sobre todo, una visión de largo plazo: vengo a Veracruz a decirles que no vamos a traicionar al pueblo, que vamos a seguir con el legado del mejor presidente de México”.

Al termino del evento , en breve entrevista López Obrador se refirió nuevamente a su sucesora: “como dicen en mi pueblo, Claudia va a ser la mejor presidenta del mundo mundial”.

"Es un honor estar con Claudia hoy": AMLO

Más tarde en Minatitlán, como parte de sus últimas giras que efectuará por Veracruz, el presidente López Obrador inauguró la modernización de caminos en las inmediaciones de esta ciudad, donde fue recibido con algarabía por parte de la comunidad que coreó el estribillo “es un honor estar con Obrador” con vehemencia.

Acompañándolo, su sucesora, Claudia Sheimbaun comentó que la primera vez que escuchó ese grito fue en el contexto de las protestas contra el fraude electoral de 2006. Ante el insistente grito, el actual mandatario se levantó de su asiento y se dirigió  hacia el micrófono, interrumpiendo a su sucesora y adecuar el grito: "es un honor estar con Claudia Hoy", que fue de inmediato coreado por sus simpatizantes.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados