Clavadistas Agúndez y Orozco se despiden de Juegos Olímpicos sin conquistar presea

Las mexicanas quedaron en los sitios 5 y 8, respectivamente
Foto: Afp/ Xinhua


La abanderada mexicana Gabriela Agúndez y su compatriota Alejandra Orozco se despidieron de los Juegos Olímpicos de París sin medalla.

Las clavadistas se ubicaron en los sitios 5 y 8 en la final de la prueba de plataforma individual, tras sumar 350.40 y 320.60 puntos, respectivamente.

De esta forma, la dupla culminó su aventura en la Ciudad de la Luz sin poder igualar el bronce que lograron en Tokio 2020 en sincronizados.

“Me voy contenta, aunque siempre se puede hacer más. No se dio la medalla pero mejoré respecto a las rondas preliminares y me quedo con eso”, dijo Agúndez.

La china Hongchan Quan se llevó el oro con 425.69, su compatriota Yuxi Chen la plata con 420.70 y Rae Kim de Corea obtuvo el bronce con 372.10.


Osmar Olvera a semifinales

En el trampolín de tres metros individual, Osmar Olvera avanzó en quinto sitio a la semifinal.

El capitalino, quien hace unos días logró plata en la modalidad sincronizada, sumó 414.15 puntos y mañana buscará su pase a la final.





“Conforme pasaron las rondas me fui sintiendo más cómodo y contento de pasar el primer objetivo que era la preliminar. Hay clavados que claramente los puedo hacer mucho mejor, pero es la preliminar y hay que ir paso a pasito”, dijo Olvera.

El también mexicano Kevin Muñoz se ubicó en el puesto 19 y quedó fuera de la semifinal.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pacto de Estados Unidos con el 'narco' disparó la violencia en Sinaloa: Sheinbaum

La presidenta atribuye el estallido de inseguridad en el norte del país a la detención irregular de 'El Mayo'

La Jornada

Pacto de Estados Unidos con el 'narco' disparó la violencia en Sinaloa: Sheinbaum

Mojtaba Jamenei asegura que venganza contra EU e Israel por el asesinato de su padre ''es inevitable''

Trump acusó a Teherán de querer asesinarlo y prometió, una vez más, aniquilar a Irán si eso ocurriera

Afp

Mojtaba Jamenei asegura que venganza contra EU e Israel por el asesinato de su padre ''es inevitable''

Anthony Hopkins firma un contrato discográfico como compositor

El actor lanzó su primer sencillo de música clásica 'Bracken Road', que forma parte de su próximo álbum 'Life is a Dream'

Reuters

Anthony Hopkins firma un contrato discográfico como compositor

Aumentan a 4 mil 333 los muertos por sismos en Venezuela; 315 cuerpos, sin identificar

Se iniciará entrega de las primeras 200 viviendas a damnificados

Reuters

Aumentan a 4 mil 333 los muertos por sismos en Venezuela; 315 cuerpos, sin identificar