Clavadistas Agúndez y Orozco se despiden de Juegos Olímpicos sin conquistar presea

Las mexicanas quedaron en los sitios 5 y 8, respectivamente
Foto: Afp/ Xinhua


La abanderada mexicana Gabriela Agúndez y su compatriota Alejandra Orozco se despidieron de los Juegos Olímpicos de París sin medalla.

Las clavadistas se ubicaron en los sitios 5 y 8 en la final de la prueba de plataforma individual, tras sumar 350.40 y 320.60 puntos, respectivamente.

De esta forma, la dupla culminó su aventura en la Ciudad de la Luz sin poder igualar el bronce que lograron en Tokio 2020 en sincronizados.

“Me voy contenta, aunque siempre se puede hacer más. No se dio la medalla pero mejoré respecto a las rondas preliminares y me quedo con eso”, dijo Agúndez.

La china Hongchan Quan se llevó el oro con 425.69, su compatriota Yuxi Chen la plata con 420.70 y Rae Kim de Corea obtuvo el bronce con 372.10.


Osmar Olvera a semifinales

En el trampolín de tres metros individual, Osmar Olvera avanzó en quinto sitio a la semifinal.

El capitalino, quien hace unos días logró plata en la modalidad sincronizada, sumó 414.15 puntos y mañana buscará su pase a la final.





“Conforme pasaron las rondas me fui sintiendo más cómodo y contento de pasar el primer objetivo que era la preliminar. Hay clavados que claramente los puedo hacer mucho mejor, pero es la preliminar y hay que ir paso a pasito”, dijo Olvera.

El también mexicano Kevin Muñoz se ubicó en el puesto 19 y quedó fuera de la semifinal.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Presentan en Mérida ‘Josefina la gallina puso un huevo en la cocina’, una obra sobre migración, amor e infancia

La puesta en escena tiene sede en el Teatro de La Rendija el 10 y 11 de octubre

Fernando Sierra

Presentan en Mérida ‘Josefina la gallina puso un huevo en la cocina’, una obra sobre migración, amor e infancia

Morena envía delegado a Campeche para frenar divisiones y recuperar militantes

Eduardo Castillo López encabezará una gira de reconciliación ante las tensiones internas y el descontento con la dirigencia estatal

Jairo Magaña

Morena envía delegado a Campeche para frenar divisiones y recuperar militantes

Hallan con vida a pescador campechano tras más de cinco días desaparecido en el mar

Isidro Trinidad Tun Zetina, 'El Huachinango', fue localizado en una zona de esteros entre Celestún y Sisal, Yucatán

Jairo Magaña

Hallan con vida a pescador campechano tras más de cinco días desaparecido en el mar

Alertan por nuevo derrame de hidrocarburos en la Sonda de Campeche; Pemex reporta reparación

Ambientalistas y pescadores advierten daños a las pesquerías

La Jornada Maya

Alertan por nuevo derrame de hidrocarburos en la Sonda de Campeche; Pemex reporta reparación