Clavadistas Agúndez y Orozco se despiden de Juegos Olímpicos sin conquistar presea

Las mexicanas quedaron en los sitios 5 y 8, respectivamente
Foto: Afp/ Xinhua


La abanderada mexicana Gabriela Agúndez y su compatriota Alejandra Orozco se despidieron de los Juegos Olímpicos de París sin medalla.

Las clavadistas se ubicaron en los sitios 5 y 8 en la final de la prueba de plataforma individual, tras sumar 350.40 y 320.60 puntos, respectivamente.

De esta forma, la dupla culminó su aventura en la Ciudad de la Luz sin poder igualar el bronce que lograron en Tokio 2020 en sincronizados.

“Me voy contenta, aunque siempre se puede hacer más. No se dio la medalla pero mejoré respecto a las rondas preliminares y me quedo con eso”, dijo Agúndez.

La china Hongchan Quan se llevó el oro con 425.69, su compatriota Yuxi Chen la plata con 420.70 y Rae Kim de Corea obtuvo el bronce con 372.10.


Osmar Olvera a semifinales

En el trampolín de tres metros individual, Osmar Olvera avanzó en quinto sitio a la semifinal.

El capitalino, quien hace unos días logró plata en la modalidad sincronizada, sumó 414.15 puntos y mañana buscará su pase a la final.





“Conforme pasaron las rondas me fui sintiendo más cómodo y contento de pasar el primer objetivo que era la preliminar. Hay clavados que claramente los puedo hacer mucho mejor, pero es la preliminar y hay que ir paso a pasito”, dijo Olvera.

El también mexicano Kevin Muñoz se ubicó en el puesto 19 y quedó fuera de la semifinal.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Israel, un genocidio sistemático

Eduardo Lliteras

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Auge de la Inteligencia Artificial empieza a desplazar empleos humanos, incluso el especializado

En lo que va de abril empresas como Meta, Microsoft y Amazon despidieron personal en favor del uso de la IA

La Jornada

Auge de la Inteligencia Artificial empieza a desplazar empleos humanos, incluso el especializado

SSPC alerta por falsas ofertas de empleo de cara al Mundial 2026

Autoridades de ciberseguridad emiten recomendaciones para evitar fraudes de cara al evento deportivo

La Jornada

SSPC alerta por falsas ofertas de empleo de cara al Mundial 2026

Senado cita a Maru Campos por presunta participación de la CIA en operativo 'antinarco' en Chihuahua

El Congreso pedirá a la gobernadora que acredite la participación de agentes extranjeros en la entidad

La Jornada

Senado cita a Maru Campos por presunta participación de la CIA en operativo 'antinarco' en Chihuahua