Foto: X @USAmbMex

Iván Evair Saldaña

A través de un video publicado en redes sociales, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, lanzó una convocatoria abierta en el que solicita “ideas” para bautizar sitos de la nueva sede de la embajada estadunidense en este país, próxima a ser inaugurada. 

En su mensaje difundido este jueves, Salazar afirma que “será la primera embajada, la más importante de todo el mundo” por lo que pide propuestas e ideas para nombrar sitios de la sede, con la temática alusiva a la relación entre México y Estados Unidos.  

“Nos vamos a mudar a nuestra nueva casa, la embajada nueva, acá en México. Esta inversión de nuestro corazón acá en México debe de cantar de la relación entre Estados Unidos y México, de nuestras familias que nos unen, de nuestro comercio que nos hace la potencia más grande del mundo, de la celebración, de la democracia, de todo lo que somos nosotros como América del Norte".

“Entonces, vengo muy humildemente a pedirles un favor. Tenemos muchos lugares que se tienen que nombrar aquí en la embajada, solicitamos sus ideas. Deben de ser ideas que van a permanecer no por un año, diez, pero cincuenta (años) y mucho más adelante. Entonces, necesitamos sus ideas en los nombres para este lugar que será la primera embajada más importante de todo el mundo aquí en esta nación”, dice Salazar.

Actualmente, la Embajada de EU se encuentra en Paseo de la Reforma. La nueva sede, que contará con mayor capacidad y tamaño para atender solicitudes, está siendo construida en la antigua fábrica de Colgate-Palmolive, en Casa de la Moneda, colonia Irrigación, Miguel Hidalgo, al norte de la Ciudad de México. 



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alertan feministas de QRoo sobre vulnerabilidad de mujeres y niñas en eventos como el Mundial de Futbol

Aseguran que incrementa los riesgos de caer ante redes de explotación sexual

Ana Ramírez

Alertan feministas de QRoo sobre vulnerabilidad de mujeres y niñas en eventos como el Mundial de Futbol

Refuerzan rehabilitación en la zona hotelera de Cancún para elevar imagen y movilidad

Infratur invertirá más de 225 mdp en mantenimiento, alumbrado y recuperación de espacios del bulevar Kukulcán durante 2026

Ana Ramírez

Refuerzan rehabilitación en la zona hotelera de Cancún para elevar imagen y movilidad

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían

La Jornada

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval