Clara Brugada presenta a integrantes de su Gabinete para su gobierno en la CDMX

Alejandro Encinas, Pablo Yanes Rizo y Alejandra Frausto Guerrero, entre los nombrados
Foto: Captura de pantalla

Clara Brugada presentó este lunes a los integrantes de su Gabinete para la Ciudad de México.

Los nombramientos quedan de la siguiente manera: Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Turismo; Araceli Damián González, secretaria de Bienestar e Inclusión Social (Sibiso); Nadine Gasmán Zylbermann, secretaria de Salud; Julia Álvarez Icaza Ramírez, secretaria del Medio Ambiente; Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Protección Civil; Inés González Nicolás, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo.

También nombró a Nelly Antonia Juárez como la próxima secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes; Manola Zabalza Aldama, secretaria de Desarrollo Económico; Eréndira Cruz Villegas Fuentes, consejera jurídica y de Servicios Legales; Dapthne Cuevas Ortiz, secretaria de las Mujeres (Semujeres); Alejandro Encinas Rodríguez, titular de Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial; César Cravioto, secretario de Gobierno; Pablo Yanes Rizo, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

De igual forma, a Pablo Vázquez como próximo secretario de Seguridad Ciudadana; Juan Pablo de Botton, secretario de Administración de Finanzas; Raúl Basulto Luviano, secretario de Obras y Servicios (Sobse); Tomás Pliego, titular de la Secretaría de Atención Ciudadana; Héctor Ulises García Nieto, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi); Héctor Ulises García Nieto, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi); y Mario Esparza, titular de la Secretaría de Gestión Sustentable del Agua.

"Aquí esta el gabinete legal y próximamente daremos a conocer el gabinete ampliado con más compañeras y compañeros que van a ayudar para que esta ciudad continúe", señaló la próxima jefa de Gobierno capitalina.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''