México gana oro en Mundial de Remo; es la primera medalla del país en la categoría

El concurso se llevó a cabo en St. Catharines, Canadá
Foto: Conade

México conquistó por primera vez una medalla de oro en un Campeonato Mundial de Remo al imponerse en la prueba de scull cuádruple peso ligero en el certamen del orbe que se lleva a cabo en St. Catharines, en Canadá.

Los tricolores Miguel Carballo, Marco Velázquez, Rafael Mejía y José Navarro subieron a lo más alto del podio al ganar la final con tiempo de 5:47.39 minutos, con una ventaja de 35 centésimas de segundos por delante del representativo de Estados Unidos (5:47.74), que era el favorito y se quedó con la plata. Alemania obtuvo el bronce un crono de 5:50.52.
“Es maravilloso para mí y mi equipo, tan sólo escuchar el himno de México y subir al podio es increíble”, dijo Marco Velázquez.

“Después de París vine a traer un poco de mi experiencia, fue una gran carrera y ahora disfrutamos el resultado”, agregó Miguel Carballo, quien compitió hace unas semanas junto a Alexis López en la prueba de scull ligero doble varonil en los Juegos Olímpicos.

Carballo también viene de haber ganado en junio con Alexis López la plata en la prueba de scull ligero doble varonil en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia.

Los también mexicanos Kenia Lechuga y Alexis López cerraron su participación en el Mundial de St. Catharines al terminar en el cuarto y sexto lugar, respectivamente, en las pruebas de scull individual peso ligero.  


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá

Afp

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Más de 30 años después, un mexicano volverá a correr en el Tour de Francia

Confirman participación de Isaac del Toro en el periplo

La Jornada

Más de 30 años después, un mexicano volverá a correr en el Tour de Francia

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa

La Jornada

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales

La Jornada

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec