Las inclusiones del portero Alex Padilla y del volante Alan Mozo, además de las ausencias de Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez e Hirving Lozano, destacan en la primera convocatoria de Javier Aguirre como entrenador de la selección mexicana.
Aguirre citó el miércoles a 26 jugadores, 17 de los cuales estuvieron en la pasada edición de la Copa América, en la que el Tricolor quedó eliminado en la fase grupal, una actuación que terminó costándole el puesto al entrenador Jaime Lozano. El Vasco remplazó al destituido Lozano y debutará en el banquillo en septiembre próximo en amistosos ante Nueva Zelanda y Canadá.
Al igual que Lozano, Aguirre, en su tercera etapa con el combinado nacional, optó por relegar a los veteranos Ochoa, Jiménez y Chucky Lozano, quienes se quedaron fuera mientras el técnico les daba oportunidad a otros jugadores.
Aguirre trajo de regreso al delantero Henry Martín, quien fue relegado por Lozano, además del lateral Jesús Gallardo, ambos mundialistas en Qatar 2022.
Otro gran ausente será el volante del West Ham, Edson Álvarez, quien se lesionó en la Copa América. El nuevo seleccionador refrescó al equipo con el llamado de Padilla, de 20 años, nacido en España, donde juega para el Athletic de Bilbao y cuya madre es mexicana.
También destaca el llamado de Mozo, un lateral por derecha que no pudo llenarle el ojo ni al argentino Gerardo Martino ni a Lozano. Otro jugador que recibirá oportunidad con Aguirre es el volante Fidel Ambriz.
Edición: Ana Ordaz
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada