Bertha Gómez será la próxima subsecretaria de Egresos: Sheinbaum

La presidenta electa se reunió con Ramírez de la O para seguir analizando el presupuesto 2025
Foto: X @Finanzas_CDMX

Alma E. Muñoz y Alexia Villaseñor

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la actual secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, Bertha Gómez, será la próxima subsecretaria de Egresos. Esto lo reveló tras su reunión para seguir analizando el presupuesto 2025 con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en Palacio Nacional.

Se trata de un “enroque” con Juan Pablo de Botton, quien sucederá a Gómez en el gobierno de Clara Brugada.

En entrevista, a su regreso a la casa de transición, Sheinbaum mencionó que no le preocupa el pronóstico que ayer dio el Banco de México. “Hay que esperar a ver como cierra el año, probablemente sea más de 2 por ciento”, y confío que habrá más crecimiento el próximo año.

Antes, a su salida de Palacio Nacional, tras una reunión de dos horas con Ramírez de la O, con el titular del SAT y con el responsable de Egresos, la presidenta electa señaló que fue una reunión de trabajo “nada especial”, para seguir analizando el presupuesto del próximo año, con prioridad en programas de Bienestar y proyectos de trenes y vivienda.

En otro tema, adelantó, sin dar más detalles, que está formando un “equipo muy importante de comunicación” social, que “no sólo es el coordinador”.

Alrededor del mediodía, conversó vía telefónica con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, “para seguir fortaleciendo nuestra relación bilateral y económica” con ese país y la Unión Europea, informó en redes sociales.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Listas fechas y horarios de los cuartos de final de la Liga Mx; la acción comienza este sábado en Monterrey y Guadalajara

Las Águilas anuncian la salida del presidente operativo, Héctor González Iñárritu, tras cuatro años

La Jornada

Listas fechas y horarios de los cuartos de final de la Liga Mx; la acción comienza este sábado en Monterrey y Guadalajara

Con sorpresas y ausencias, estos son los jugadores que integran la lista de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

El plan de trabajo abarca un periodo de preparación de cinco semanas y media

La Jornada

Con sorpresas y ausencias, estos son los jugadores que integran la lista de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

‘Una voz para las deportistas’, el grito que expone la violencia sexual contra las atletas

Sofía Sosa presenta testimonios reales en ocho piezas de linograbado

Astrid Sánchez

‘Una voz para las deportistas’, el grito que expone la violencia sexual contra las atletas

‘Mega puente’ en Yucatán: Se suspenden clases hasta el próximo 6 de mayo

La Segey informó que se busca la convivencia familiar y el impulso al turismo

La Jornada Maya

‘Mega puente’ en Yucatán: Se suspenden clases hasta el próximo 6 de mayo