AMLO, Sheinbaum y De la O analizan transición fiscal

El mandatario, su sucesora y el secretario dialogaron sobre las finanzas públicas para lo que resta del 2024
Foto: Luis Castillo

Alonso Urrutia, Emir Olivares

Tras casi dos horas y media de reunión, la presidenta electa Claudia Sheinbaum se retiró de Palacio Nacional donde analizó con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, la transición fiscal.

Al filo de las 19:20 horas, la futura mandataria salió del histórico recinto; minutos antes lo hizo el secretario Ramírez de la O.

El mandatario, su sucesora y el secretario —quien fue designado para permanecer en el cargo en la siguiente administración federal— definieron, entre otras, las finanzas públicas para lo que resta de 2024 y para el siguiente ejercicio fiscal.

Sheibaum y el secretario se retiraron sin dar declaraciones a los reporteros que esperaron hasta el fin del encuentro.

La semana pasada, López Obrador adelantó que se daría este encuentro con el objetivo de definir el presupuesto de lo que resta de este año y el de 2025, además de discutir sobre la situación hacendaria, ingresos y la finanzas públicas.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

En un esperado retorno para ambos países, Escocia vence 1-0 a Haití en el Mundial 2026

John McGinn, mediocampista del Aston Villa, definió el triunfo para los europeos

La Jornada

En un esperado retorno para ambos países, Escocia vence 1-0 a Haití en el Mundial 2026

Trump afirma que el acuerdo con Irán se firmará el domingo y Ormuz quedará abierto

Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, confirmó el avance en las negociaciones entre Teherán y Washington

Afp

Trump afirma que el acuerdo con Irán se firmará el domingo y Ormuz quedará abierto

Comunidad LGBTTTI toma las calles de Puerto Progreso, Yucatán

Decenas de personas participaron en la Marcha de la Diversidad que recorrió el Malecón

Astrid Sánchez

Comunidad LGBTTTI toma las calles de Puerto Progreso, Yucatán

Hallan un cadáver en Tijuana, México, cerca de la sede de Irán en el Mundial

Autoridades locales informaron que el cuerpo se encontraba en una bolsa negra y presentaba señales de violencia

Efe

Hallan un cadáver en Tijuana, México, cerca de la sede de Irán en el Mundial