Rosa María Guerrero se lleva la medalla de bronce en lanzamiento de disco

Se trata de la segunda presea que logró México en los Juegos Paralímpicos 2024
Foto: Conade

La para atleta Rosa María Guerrero consiguió la segunda medalla de la delegación mexicana en las Juegos Paralímpicos de París 2024, tras ganar este viernes la medalla de bronce en la final de lanzamiento de disco categoría F55.

Con un registro de 25.81 metros, la mexicana alcanzó además su mejor marca de la temporada.

La medalla de oro fue para la colombiana Erica María Castaño (26.70 metros), mientras la plata fue para la china Feixia Dong (26.67 metros).

En la prueba realizada en el estadio de Francia, la lanzadora tricolor logró su mejor marca en el tercer lanzamiento, sus seis registros fueron 24.99, 25.22, 25.81, 25.05, 19.49 y 24.93 metros.

De esta manera, Guerrero revalidó la presea de bronce que ganó en Tokio 2020 en la misma prueba.

En esta final, que reunió a 13 competidoras, la juvenil María Guadalupe Navarro Hernández, de 17 años, concluyó en el séptimo lugar, con una marca de 21.66 metros que consiguió en su quinto intento, en su debut en unos Juegos Paralímpicos.

“Me siento muy contenta de haber logrado esta medalla, independientemente del clima me planté, supe sacar la casta, pude concentrarme y visualizarme en mi objetivo, que era estar dentro del podio”, señaló la campeona mundial de París 2023, quien tuvo que sobreponerse a la intensa lluvia que se presentó durante su turno.


También te puede interesar: La mexicana Haidee Viviana Aceves Pérez se lleva la medalla de plata en Paralímpicos de París 2024



Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Actuamos todos los días y damos resultados, ''no necesitamos que nos juzguen desde afuera'': Sheinbaum

La presidenta respondió ante reporte de EU que exige juzgar a funcionarios mexicanos

La Jornada

Actuamos todos los días y damos resultados, ''no necesitamos que nos juzguen desde afuera'': Sheinbaum

Topote del Atlántico, pez que suele pasar desapercibido

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Topote del Atlántico, pez que suele pasar desapercibido

Más preguntas sobre la historia local

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Más preguntas sobre la historia local

La abuelita Chica

Francisca tenía 84 años, pero las caminatas la mantenían con una envidiable condición física

Francisco Guerra Martínez

La abuelita Chica