Rosa María Guerrero se lleva la medalla de bronce en lanzamiento de disco

Se trata de la segunda presea que logró México en los Juegos Paralímpicos 2024
Foto: Conade

La para atleta Rosa María Guerrero consiguió la segunda medalla de la delegación mexicana en las Juegos Paralímpicos de París 2024, tras ganar este viernes la medalla de bronce en la final de lanzamiento de disco categoría F55.

Con un registro de 25.81 metros, la mexicana alcanzó además su mejor marca de la temporada.

La medalla de oro fue para la colombiana Erica María Castaño (26.70 metros), mientras la plata fue para la china Feixia Dong (26.67 metros).

En la prueba realizada en el estadio de Francia, la lanzadora tricolor logró su mejor marca en el tercer lanzamiento, sus seis registros fueron 24.99, 25.22, 25.81, 25.05, 19.49 y 24.93 metros.

De esta manera, Guerrero revalidó la presea de bronce que ganó en Tokio 2020 en la misma prueba.

En esta final, que reunió a 13 competidoras, la juvenil María Guadalupe Navarro Hernández, de 17 años, concluyó en el séptimo lugar, con una marca de 21.66 metros que consiguió en su quinto intento, en su debut en unos Juegos Paralímpicos.

“Me siento muy contenta de haber logrado esta medalla, independientemente del clima me planté, supe sacar la casta, pude concentrarme y visualizarme en mi objetivo, que era estar dentro del podio”, señaló la campeona mundial de París 2023, quien tuvo que sobreponerse a la intensa lluvia que se presentó durante su turno.


También te puede interesar: La mexicana Haidee Viviana Aceves Pérez se lleva la medalla de plata en Paralímpicos de París 2024



Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Pronostican lluvias fuertes hoy en Campeche y QRoo; mañana ingresa a México la tercera tormenta invernal

Persistirá el frío durante la mañana y noche sobre el oriente y centro del país

La Jornada

Pronostican lluvias fuertes hoy en Campeche y QRoo; mañana ingresa a México la tercera tormenta invernal

Clima en Yucatán este jueves 22 de enero

Pronostican lluvia de intensidad ligera a moderada de forma dispersa después del mediodía

La Jornada Maya

Clima en Yucatán este jueves 22 de enero

Alcaraz, Sabalenka, Gauff y Keys avanzan a la tercera ronda del Abierto de Australia

El tenista español tuvo que remontar un quiebre de saque en el primer set ante Yannick Hanfmann

Ap

Alcaraz, Sabalenka, Gauff y Keys avanzan a la tercera ronda del Abierto de Australia

ICE detiene a niño de 5 años en una redada en Minnesota

Hasta ahora es el cuarto estudiante detenido por la policía migratoria en las escuelas públicas de Columbia Heights

La Jornada

ICE detiene a niño de 5 años en una redada en Minnesota