Rosa María Guerrero se lleva la medalla de bronce en lanzamiento de disco

Se trata de la segunda presea que logró México en los Juegos Paralímpicos 2024
Foto: Conade

La para atleta Rosa María Guerrero consiguió la segunda medalla de la delegación mexicana en las Juegos Paralímpicos de París 2024, tras ganar este viernes la medalla de bronce en la final de lanzamiento de disco categoría F55.

Con un registro de 25.81 metros, la mexicana alcanzó además su mejor marca de la temporada.

La medalla de oro fue para la colombiana Erica María Castaño (26.70 metros), mientras la plata fue para la china Feixia Dong (26.67 metros).

En la prueba realizada en el estadio de Francia, la lanzadora tricolor logró su mejor marca en el tercer lanzamiento, sus seis registros fueron 24.99, 25.22, 25.81, 25.05, 19.49 y 24.93 metros.

De esta manera, Guerrero revalidó la presea de bronce que ganó en Tokio 2020 en la misma prueba.

En esta final, que reunió a 13 competidoras, la juvenil María Guadalupe Navarro Hernández, de 17 años, concluyó en el séptimo lugar, con una marca de 21.66 metros que consiguió en su quinto intento, en su debut en unos Juegos Paralímpicos.

“Me siento muy contenta de haber logrado esta medalla, independientemente del clima me planté, supe sacar la casta, pude concentrarme y visualizarme en mi objetivo, que era estar dentro del podio”, señaló la campeona mundial de París 2023, quien tuvo que sobreponerse a la intensa lluvia que se presentó durante su turno.


También te puede interesar: La mexicana Haidee Viviana Aceves Pérez se lleva la medalla de plata en Paralímpicos de París 2024



Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

SCJN atraerá caso sobre justicia ambiental en Mahahual

La asociación civil DMAS señaló que la decisión representa un paso relevante para la protección de las comunidades

La Jornada Maya

SCJN atraerá caso sobre justicia ambiental en Mahahual

Ucrania ataca con drones a centro petrolero de Rusia; deja 13 personas muertas y 75 heridos

La ofensiva fue uno de los ataques más mortíferos en cuatro años de guerra

Ap

Ucrania ataca con drones a centro petrolero de Rusia; deja 13 personas muertas y 75 heridos

Buscan posicionar a constructoras locales en obras que se realicen en Quintana Roo

Actualmente, la AMIC agrupa entre 70 y 80 empresas afiliadas distribuidas desde Cancún hasta Chetumal

Ana Ramírez

Buscan posicionar a constructoras locales en obras que se realicen en Quintana Roo

Estadounidenses y europeos, quienes más compran inmuebles en el sur de Quintana Roo

En Mahahual se tiene una lotificación de mil 300 unidades, informa representante de Mexo Desarrolladora

Ana Ramírez

Estadounidenses y europeos, quienes más compran inmuebles en el sur de Quintana Roo