Mueren tres menores por derrumbe de paredón en Jiutepec, Morelos

Elementos de la GN, Cruz Roja y ERUM participaron en la localización y rescate de los cuerpos
Foto: La Jornada

Rubicela Morelos

Tres niñas de dos, cuatro y siete años de edad perdieron la vida cuando un paredón se derrumbó sobre su vivienda ubicada en la colonia Jardín Juárez, del municipio de Jiutepec, informaron autoridades de Protección Civil (PC) locales y estatales.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada de este sábado, y según PC estatal, esto fue “derivado del reblandecimiento del material por las lluvias presentadas”.

Trabajadores de la dirección Atención a Emergencias y Desastres de PC municipal acudieron a la zona con equipo especializado para brindar el apoyo correspondiente a la familia.

“Tras las labores de búsqueda y rescate, lamentablemente se llevó a cabo la recuperación de tres menores de edad sin signos vitales”, señaló PC estatal.

Los cuerpos de las tres niñas fueron rescatados de los escombros alrededor de las 6 de la mañana.

Posteriormente llegó personal del Servicio Médico Forense para levantar los cadáveres.

En estas labores de rescate también participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Cruz Roja Mexicana.

Los efectivos federales implementaron el plan D-III-E para ayudar a las demás familias afectadas de esta colonia; el ayuntamiento por su parte instaló un albergue en la ayudantía municipal para quienes lo requieran.

Tanto el municipio de Jiutepec, como el gobierno del estado, llamaron a la población que vive en zonas de alto riesgo a extremar precauciones, mantenerse informada sobre los pronósticos del clima emitidos por la Comisión Nacional del Agua y acatar los alertamientos de los sistemas municipales de Protección Civil en caso de requerir una evacuación.

Ante la presencia de lluvias fuertes en la entidad, PC estatal pidió a las autoridades municipales y en específico al ayuntamiento de Jiutepec realizar la notificación de riesgo a las viviendas colindantes e implementar la instalación de un refugio temporal.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Pasión de Iztapalapa: nazarenos, músicos y familias recorren 10 kilómetros entre trompetas, pasos y miradas

Los ocho barrios originarios de la alcaldía celebran la representación 183 de la procesión

La Jornada

Pasión de Iztapalapa: nazarenos, músicos y familias recorren 10 kilómetros entre trompetas, pasos y miradas

Por tercera semana, Hacienda aplica estímulo para evitar alza de combustibles; apoyo se concentra en diésel

En términos prácticos, esto implica que el gobierno absorberá una mayor parte del impuesto por litro

La Jornada

Por tercera semana, Hacienda aplica estímulo para evitar alza de combustibles; apoyo se concentra en diésel

Feminicidio: ¿pena de muerte o cadena perpetua?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Feminicidio: ¿pena de muerte o cadena perpetua?

Donald Trump nombra a JD Vance ''zar del fraude'' por equivocación

El mandatario considera que las Acciones del vicepresidente serán claves para EU

La Jornada

Donald Trump nombra a JD Vance ''zar del fraude'' por equivocación