Nacional > Sociedad
La Jornada
31/08/2024 | Ciudad de México
El síndico electo Roberto Maldonado Siller fue encontrado asesinado dentro de una camioneta, en las calles del parque Polvo Enamorado, en la colonia Campestre del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas. El vehículo, además, contenía cinco paquetes que dieron positivo a cocaína, lo que ha llevado a la fiscalía a explorar diversas líneas de investigación en torno al crimen.
Roberto Maldonado, era compadre de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y primer síndico electo en su planilla. Fue delegado regional de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en Nuevo Laredo, donde además fungió como Ministerio Público y director Jurídico del actual ayuntamiento.
Pese a la gravedad de los hechos, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas solo expresó sus condolencias por “el fallecimiento” de Roberto Maldonado Siller, deslindándose de su compadrazgo y amistad, en la mañana del sábado 31 de agosto, más de 12 horas después del asesinato. La tardanza en su reacción ha generado especulaciones.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas continúa con las investigaciones para esclarecer todos los detalles de este homicidio y determinar las responsabilidades exactas en el entramado de corrupción y violencia que ha sacudido a Nuevo Laredo.
Edición: Fernando Sierra