Comienza entrega de pensiones y apoyos del Bienestar: Conoce los detalles

La dispersión se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido del derechohabiente
Foto: Fernando Eloy

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que a partir de este 2 de septiembre inició la dispersión de recursos de manera directa a derechohabientes y beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en todo el país a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Explicó que para el bimestre septiembre-octubre, derechohabientes y beneficiarios recibirán depósito bancario del 2 al 21 de septiembre. Para brindar mejor atención a derechohabientes, la dispersión se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, por lo que no es necesario acudir antes de la fecha programada, ya que el recurso estará disponible a partir del día señalado.

El calendario de la entrega de este beneficio será el 2 de este mes para las personas con apellido que inicia con la letra A, el martes 3 para los de letra B, los de letra C lo recibirán el miércoles 4 y jueves 5, el viernes 6 para los de la letra D, E y F.

El sábado se otorgará la pensión a quienes su apellido inicia con la letra G, al igual que el lunes 9, mientras que el 10 de este mes la distribución se hará para las personas con H, I, J, K.

Para los que su apellido inicia con la L, la entrega será el miércoles 11 de septiembre, el jueves y viernes les corresponde a los de la letra M; el sábado será para los que inician con N, Ñ, O, P y Q; y se retomará la distribución hasta el miércoles 18 para los de la letra R, el jueves para los de S, viernes para los que se apellidan con T, U y V, concluyendo el sábado 21 con los beneficiarios que se apellidan con las letras W, X, Y y Z.

La secretaria recordó que 14.4 millones de personas reciben Pensiones y Programas de Bienestar a través de la tarjeta del Banco del Bienestar; las personas adultas mayores obtienen 6 mil pesos bimestrales; personas con discapacidad, 3 mil 100 pesos; y las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, mil 600 pesos.

Con esta tarjeta los derechohabientes y beneficiarios pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''