Explosión en Reynosa, Tamaulipas, deja dos muertos, tres heridos y 26 casas afectadas

Autoridades de protección civil investigan la causa del accidente
Foto: Captura de pantalla

Martín Sánchez

Dos personas fallecieron, tres más sufrieron lesiones leves por una explosión por acumulamiento de material pirotécnico en la colonia Modulo 2000 de la ciudad fronteriza de Reynosa, por ese motivo fueron evacuados alumnos y maestros de la escuela secundaria del lugar, ninguno de ellos presentó lesiones.

La Vocería de Seguridad informó esta tarde que 26 viviendas y la escuela fueron afectadas por los efectos de la pólvora, lo mismo que 45 vehículos. Por ello, elementos de protección civil inspeccionan los daños para determinar las causas.

Según el comunicado de la Vocería, la Dirección de Protección Civil no tenía denuncia ni conocimiento previo del almacenamiento o venta de material pirotécnico en lugar. La dependencia inspeccionará las viviendas y edificios aledaños a la explosión para determinar sí después de la onda expansiva sean seguros para ser habitados.

Como medida preventiva la dependencia aseguró que se aplicaron los protocolos correspondientes y se procedió a la evacuación de los alumnos y docentes, por los daños materiales del plantel escolar.

La Fiscalía de Justicia Estatal atrajo las investigaciones correspondientes y determinar las causas que motivaron el siniestró, así como determinar las responsabilidades. Ya que hasta el momento no hay personas detenidas relacionadas con el suceso que tuvo lugar alrededor de las 12:50 horas de este lunes.


Sigue leyendo: Explosión de pirotecnia deja siete heridos en Oaxaca previo a Lunes del Cerro


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla