En una gran carrera, recuperando posiciones, el para nadador Ángel Camacho se quedó a tres centésimas de conseguir su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos París 2024 al ubicarse en el cuarto lugar de los 200 metros libres S4 imponiendo récord de América con 2:55.20 minutos.
Fue el japonés Takayuki Suzuki, con 2:55.17 minutos quien le arrebató el tercer puesto a Camacho.
“Cuarto lugar en unos Juegos Paralímpicos, bajar mi tiempo y hacer récord americano me tienen contento, aunque no fue el resultado que queríamos, por tres centésimas no pudimos colgarnos la medalla de bronce, pero igual estoy contento por haber competido y bajar mi tiempo”.
“Yo creo que ese cuarto lugar estaba destinado a mí a lo mejor el fin de semana que compita pueda colgarme otra medalla más. El balance es más que positivo hasta el momento, eso me da más confianza para poder afrontar las siguientes pruebas con mayor actitud y mejor rendimiento. A cerrar con todo y ojalá gane otra medalla”.
Camacho nadará el viernes 6 de septiembre los 50 metros libres y el sábado 7 el 50 dorso.

Foto: Conade
Lee: Ángel Camacho se lleva la medalla de bronce en natación en Paralímpicos de París 2024
Más mexicanos disputaron finales este martes en la Paris La Defense Arena. Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez ocupó la octava posición en los 50 metros mariposa S6 con tiempo de 35.99 segundos.
En los 100 metros libres SM3 femenil, Paty Valle registró 2:12.65 minutos. El oro fue para Leanne Smith que implantó récord paralímpico.
Finalmente, 200 metros combinados individual femenil SM11, Matilde Estefanía Alcázar Figueroa con tiempo de 3:05.45 minutos fue octava, en la prueba donde Daria Lukanenko del equipo de para atletas neutrales, logró un récord mundial con 2:37.77 minutos.
Sería la primera pérdida conocida de una aereonave dentro de Irán desde el inicio de las hostilidades
Afp
La medida también establece rutas alternas y condiciones específicas de acceso para establecimientos
Miguel Améndola
El llamado se abrirá este lunes 6 de abril en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde
La Jornada Maya