Muere niño migrante al descarrilar tren en Chihuahua; hay tres heridos

Los lesionados eran miembros de la familia del infante de cuatro años, incluida su madre
Foto: La Jornada

Aarón, niño de cuatro años originario de Venezuela, murió a causa del descarrilamiento de 12 vagones del tren propiedad de Ferromex que se dirigía de Villa Ahumada a Ciudad Juárez la noche del martes; tres miembros de la familia del menor resultaron heridos, incluida su madre, quien sufrió amputación del pie derecho, y un indocumentado nicaragüense.

El pequeño viajaba con sus parientes y otros migrantes en el lomo del ferrocarril, el cual abordaron en la ciudad de Chihuahua, informaron autoridades estatales. Tras el accidente, Aarón fue reportado como desaparecido, pero más tarde lo encontraron debajo de uno de los vagones volcados.

El percance se suscitó en la zona desértica de Juárez alrededor de las 22:30 horas, aunque hasta anoche las autoridades no habían informado qué ocasionó el descarrilamiento.

Indicaron que algunos vagones del convoy de carga transportaban materiales peligrosos, por lo que el cuerpo de Bomberos de esta ciudad llevó a cabo un operativo para contener de manera inmediata una fuga de ácido sulfúrico.

Al lugar arribaron elementos de auxilio municipal y personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como del Instituto Nacional de Migración (INM), entre otros, quienes se dieron a la tarea de localizar a Aarón y al rescate de cuatro indocumentados heridos.

Los lesionados son el padre; la madre y un niño de siete años, hermano del menor fallecido, así como un adolescente de 17 años originario de Nicaragua.

La mujer fue identificada como Ruth Sarahí Gallardo Torreal, de 28 años, quien está internada en el Hospital General de Juárez.

En tanto, el padre y su hijo de siete años fueron atendidos en el lugar por lesiones leves; ambos quedaron bajo la protección del INM y se inició contacto con las autoridades consulares de sus países para gestionarles ayuda.

El nicaraguense fue indentificado como Yeferson PR, quien presentó fracturas en ambas piernas y golpes en distintas partes del cuerpo; está hospitalizado en la clínica 66 del IMSS de esta ciudad fronteriza.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

El ex director de Pemex fue acusado por la FGR de lavado de dinero y cohecho

La Jornada

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Utilizan modelos matemáticos que simulan las condiciones físicas que podrían originar el fenómeno

The Independent

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

El legislador Hugo Flores Cervantes señaló que el lider priista sabe que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

La Jornada

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Las nacionales conquistaron por segunda vez la competencia, esta vez al derrotar a EU

La Jornada

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football