''Poder Judicial, por voto popular'', gritan universitarios en apoyo a la reforma

Estudiantes de entidades públicas y privadas se manifiestan afuera de la SCJN a favor de la aprobación de la enmienda
Foto: Germán Canseco

César Arellano y Gustavo Castillo

"¡Poder Judicial, por voto popular!" y "¡Fuera Piña, fuera Piña!" fueron los gritos unísonos que cientos de estudiantes de escuelas públicas y privadas emiten al manifestarse afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de la aprobación de la reforma al Poder Judicial de la Federación.

"En la Facultad de Derecho de la UNAM sí hay estudiantes que apoyamos la enmienda" dijo Fernando, alumno de la máxima casa de estudios.

Algunos indicaron que desde sus trincheras seguirán organizando movilizaciones para que jueces y magistrados sean elegidos por voto popular.

Entre los asistentes se encuentran alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Metropolitana (UNAM, así como privadas, entre ellas Universidad del Valle de México, Ibero, Anáhuac, de la Bancaria, por mencionar algunas.

"Es el pueblo organizado, el que logrará una verdadera justicia en en país", señaló otro de los estudiantes, quien afirmó que el "Poder Judicial es una vergüenza nacional".

También te puede interesar:


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Feminicidio, a la agenda legislativa

Editorial

La Jornada Maya

Feminicidio, a la agenda legislativa

Crow-Armstrong acuerda contrato de seis años y 115 millones con los Cachorros de Chicago

El acuerdo entrará en vigor en 2027, señala una fuente conocedora de la negociación

Ap

Crow-Armstrong acuerda contrato de seis años y 115 millones con los Cachorros de Chicago

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Primera parte de tres)

El militar tenía un perfil dramático muy seductor

José Díaz Cervera

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Primera parte de tres)

Incluso con árbitros robot, mánagers de MLB tendrán motivos para discutir y ser expulsados

Los berrinches de pilotos contra ompáyers han deleitado durante mucho tiempo a la afición

Ap

Incluso con árbitros robot, mánagers de MLB tendrán motivos para discutir y ser expulsados