''Poder Judicial, por voto popular'', gritan universitarios en apoyo a la reforma

Estudiantes de entidades públicas y privadas se manifiestan afuera de la SCJN a favor de la aprobación de la enmienda
Foto: Germán Canseco

César Arellano y Gustavo Castillo

"¡Poder Judicial, por voto popular!" y "¡Fuera Piña, fuera Piña!" fueron los gritos unísonos que cientos de estudiantes de escuelas públicas y privadas emiten al manifestarse afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de la aprobación de la reforma al Poder Judicial de la Federación.

"En la Facultad de Derecho de la UNAM sí hay estudiantes que apoyamos la enmienda" dijo Fernando, alumno de la máxima casa de estudios.

Algunos indicaron que desde sus trincheras seguirán organizando movilizaciones para que jueces y magistrados sean elegidos por voto popular.

Entre los asistentes se encuentran alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Metropolitana (UNAM, así como privadas, entre ellas Universidad del Valle de México, Ibero, Anáhuac, de la Bancaria, por mencionar algunas.

"Es el pueblo organizado, el que logrará una verdadera justicia en en país", señaló otro de los estudiantes, quien afirmó que el "Poder Judicial es una vergüenza nacional".

También te puede interesar:


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Automovilistas de Tulum expresan inconformidad ante cobro de polarizado en automóviles

En abril inició un operativo permanente para sancionar a vehículos con entintado de vidrios superior al nivel permitido

Miguel Améndola

Automovilistas de Tulum expresan inconformidad ante cobro de polarizado en automóviles

Sheinbaum inaugura campus de la Universidad Rosario Castellanos en Tlaxcala: Galería

La nueva sede en Teolocholco amplía la oferta educativa y fortalece el acceso a estudios superiores en la región

La Jornada Maya

Sheinbaum inaugura campus de la Universidad Rosario Castellanos en Tlaxcala: Galería

Sheinbaum impulsa vivienda en Puebla con entregas y condonación de créditos

El programa busca garantizar el acceso a un hogar mediante nuevas casas y alivio a deudas impagables

La Jornada Maya

Sheinbaum impulsa vivienda en Puebla con entregas y condonación de créditos

Zarpan desde Barcelona barcos de la Global Sumud Flotilla rumbo a Gaza

A bordo de las embarcaciones viajan 40 personas; pararon en un puerto cercano ante el pronóstico de mal clima

Europa Press

Zarpan desde Barcelona barcos de la Global Sumud Flotilla rumbo a Gaza