''Poder Judicial, por voto popular'', gritan universitarios en apoyo a la reforma

Estudiantes de entidades públicas y privadas se manifiestan afuera de la SCJN a favor de la aprobación de la enmienda
Foto: Germán Canseco

César Arellano y Gustavo Castillo

"¡Poder Judicial, por voto popular!" y "¡Fuera Piña, fuera Piña!" fueron los gritos unísonos que cientos de estudiantes de escuelas públicas y privadas emiten al manifestarse afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de la aprobación de la reforma al Poder Judicial de la Federación.

"En la Facultad de Derecho de la UNAM sí hay estudiantes que apoyamos la enmienda" dijo Fernando, alumno de la máxima casa de estudios.

Algunos indicaron que desde sus trincheras seguirán organizando movilizaciones para que jueces y magistrados sean elegidos por voto popular.

Entre los asistentes se encuentran alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Metropolitana (UNAM, así como privadas, entre ellas Universidad del Valle de México, Ibero, Anáhuac, de la Bancaria, por mencionar algunas.

"Es el pueblo organizado, el que logrará una verdadera justicia en en país", señaló otro de los estudiantes, quien afirmó que el "Poder Judicial es una vergüenza nacional".

También te puede interesar:


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cafeterías de Mérida celebran el Día la Tierra con descuentos y regalos

La activista Sofía Islas promueve dejar de usar vasos desechables

Astrid Sánchez

Cafeterías de Mérida celebran el Día la Tierra con descuentos y regalos

España: López Portillo, AMLO, Claudia

Dinero

Enrique Galván Ochoa

España: López Portillo, AMLO, Claudia

Instructores de EU: preguntas ineludibles

Editorial

La Jornada

Instructores de EU: preguntas ineludibles

DIF Yucatán cuenta con 40 millones de pesos para iniciar Centro Estatal de Autismo

El proyecto, prioridad para este año, no logra su consolidación por falta de recursos

Astrid Sánchez

DIF Yucatán cuenta con 40 millones de pesos para iniciar Centro Estatal de Autismo