''Poder Judicial, por voto popular'', gritan universitarios en apoyo a la reforma

Estudiantes de entidades públicas y privadas se manifiestan afuera de la SCJN a favor de la aprobación de la enmienda
Foto: Germán Canseco

César Arellano y Gustavo Castillo

"¡Poder Judicial, por voto popular!" y "¡Fuera Piña, fuera Piña!" fueron los gritos unísonos que cientos de estudiantes de escuelas públicas y privadas emiten al manifestarse afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de la aprobación de la reforma al Poder Judicial de la Federación.

"En la Facultad de Derecho de la UNAM sí hay estudiantes que apoyamos la enmienda" dijo Fernando, alumno de la máxima casa de estudios.

Algunos indicaron que desde sus trincheras seguirán organizando movilizaciones para que jueces y magistrados sean elegidos por voto popular.

Entre los asistentes se encuentran alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Metropolitana (UNAM, así como privadas, entre ellas Universidad del Valle de México, Ibero, Anáhuac, de la Bancaria, por mencionar algunas.

"Es el pueblo organizado, el que logrará una verdadera justicia en en país", señaló otro de los estudiantes, quien afirmó que el "Poder Judicial es una vergüenza nacional".

También te puede interesar:


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Localizan con vida al alcalde de Río Bravo tras operativo en cuatro estados; habría sido privado de su libertad

Omar García Harfuch confirmó el hallazgo de Miguel Ángel Almaraz Maldonado sin dar muchos detalles

La Jornada

Localizan con vida al alcalde de Río Bravo tras operativo en cuatro estados; habría sido privado de su libertad

Escala el Bundestag en Berlín para sustituir bandera alemana por una palestina

El joven de 22 años fue detenido junto con un acompañante; la Policía investiga posibles delitos

Dpa

Escala el Bundestag en Berlín para sustituir bandera alemana por una palestina

Sheinbaum inaugura el Puente Rizo de Oro; beneficiará a 300 mil habitantes de Chiapas

La obra conecta a 10 municipios y permitirá reducir hasta dos horas y media los tiempos de traslado

La Jornada Maya

Sheinbaum inaugura el Puente Rizo de Oro; beneficiará a 300 mil habitantes de Chiapas

Voces indígenas encienden el Zócalo con el mito del tlacuache y el fuego

Cerca de mil niñas, niños y jóvenes de 28 estados celebraron la diversidad cultural y las lenguas originarias

La Jornada

Voces indígenas encienden el Zócalo con el mito del tlacuache y el fuego