Empleo turístico, en su máximo histórico al cierre del segundo trimestre: Sectur

Se registró un incremento de 148 mil 058 personas contratadas en este sector
Foto: Fernando Eloy

Julio Gutiérrez

El empleo dentro del sector turístico se encuentra en sus máximos históricos. Al cierre del segundo trimestre del año, la población ocupada en el sector mexicano ascendió a 4 millones 861 mil personas con lo que representó el 9 por ciento del empleo nacional total, dio a conocer la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Se mantiene la recuperación en el empleo turístico, que en el periodo abril a junio de 2024 tuvo un crecimiento de 0.6 por ciento en su comparativo trimestral, que resulta el equivalente a la creación de 29 mil 488 plazas nuevas, si se compara con los 4 millones 831 mil personas empleados reportados en el trimestre previo”, dijo la dependencia.

De acuerdo con la dependencia, en su comparativo anual, el empleo turístico registró un incremento de 148 mil 058 personas empleadas en el sector productor de bienes y servicios turísticos, equivalente a un crecimiento de 3.1 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2023.

La Sectur añadió que el empleo turístico durante el segundo trimestre 2024, superó en 8.3 por ciento o en 373 mil 496 personas a la cifra histórica registrada del personal ocupado en el sector turístico en el primer trimestre de 2020, previo a la pandemia, cuando se registraron 4 millones 487 mil personas empleadas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar