Trabajadores del PJ marchan al Ángel de la Independencia; diputados cancelan sesión del martes

Los manifestantes repiten consignas como ''señor Senador, detén el dictador''
Foto: Pablo Ramos

Iván Evair Saldaña y César Arellano

Representantes de los 32 circuitos judiciales del país emprendieron este lunes una marcha del Senado de la República al Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, para dar un posicionamiento contra la reforma al Poder Judicial de la Federación que se discute en el Congreso.

La marcha inició a las 15 horas y la vanguardia llegó al Ángel a las 15:20 horas, lo que obligo a que fuera cerrado el carril con dirección a Chapultepec.

El paso de los manifestantes fue con consignas, entre las que repitieron “señor Senador, detén el dictador”, en alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador. La mayoría usa playeras blancas con logotipos y siglas del poder judicial y de protesta contra la enmienda constitucional.



Diputados cancelan sesión de mañana 

La Cámara de Diputados decidió cancelar la sesión ordinaria prevista para este martes, debido a que continúa el bloqueo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación que se manifiestan en contra de la reforma a discusión en el Senado.

En sesión vespertina, de carácter privado, la Junta de Coordinación Política decidió no realizar la sesión, pues ello implicaría citar a una sede alterna.

De esta manera, la petición que se hizo a las bancadas es “mantenerse atentos en caso de que se convoque de urgencia a sesión el miércoles 11 o el jueves 12 de septiembre”.

La Junta -donde convergen los coordinadores de las seis bancadas- decidió volver a reunirse este martes, para analizar las condiciones que permitan reanudar los trabajos, a partir de la toma de las puertas del recinto, que comenzó la madrugada del 3 de septiembre, cuando Morena y sus aliados aprobaron la reforma al Poder Judicial de la Federación.

Esta tarde, los trabajadores anunciaron que permitirán el desarrollo de la sesión en el Senado, pero confirmaron que el bloqueo al Palacio Legislativo de San Lázaro es de carácter permanente e indefinido.

El fin de semana, Monreal convocó a la reunión plenaria de su grupo para este martes a las 11 de la mañana en el auditorio Aurora Jiménez de la cámara, que incluía la toma de fotografía oficial del grupo.

Hoy mismo, el sindicato de trabajadores de la Cámara de Diputados notificó a sus integrantes que se les justificó el día, debido al bloqueo al recinto.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios

Europa Press

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO

Cuenta con testimonios de colaboradores cercanos del ex presidente así como de artistas y la sociedad en general

La Jornada

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO

Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron por incautación estadunidense de buque

Unos 11 millones de barriles están varados en buques en el país sudamericano

Reuters

Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron por incautación estadunidense de buque

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'