Yunes Márquez se uniría a Morena para aprobar reforma judicial

El PAN llama al legislador a mantener su postura en contra de la iniciativa
Foto: Tomada de redes sociales

En víspera de que el pleno del Senado inicie la discusión sobre la reforma judicial, en pasillos de esa cámara ha corrido la versión de que el senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez será quien le de a Morena y aliados, el voto que requieren, para poder aprobar el cambio propuesto por el ejecutivo.

La especie se difundió desde el domingo, pero los panistas se encargaron de desmentirla y aseguraron que Yunes votaría en contra de la reforma.

Pese a sus dichos, la versión corrió con mayor fuerza hoy. Se espera que esta noche, el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara alta dé una conferencia de prensa, para aclarar el asunto.

La rueda de prensa tendrá lugar al termino de una reunión que tienen los senadores del blanquiazul, a la cual, trascendió que no acudió el senador veracruzano.

Miguel Ángel Yunes ha sido alcalde de Boca del Río por el PAN, también diputado en el congreso veracruzano y coordinador de alcaldes en aquella entidad.


PAN llama a Yunes a posicionarse

Ante las versiones de que el senador Miguel Ángel Yunes se sumará a Morena y sus aliados, en la discusión y votación de la reforma judicial, la coordinadora del PAN en el Senado, Guadalupe Murguía, le hizo un “respetuoso y firme” llamado a que confirme la postura que la semana pasada tuvo en contra de esa propuesta.

Exigió además al Gobierno federal dejar de presionar a los senadores de oposición con ofertas corruptoras y actuaciones intimidatorias de las fiscalías.

Al término de una reunión que tuvieron los senadores del blanquiazul en la Torre Azul, Murguía dio a conocer en redes sociales, que desde el domingo pasado, dejo de tener contacto con Yunes Márquez.

“Como coordinadora de los senadores del PAN, le demando con respeto, pero con absoluta firmeza, se pronuncie públicamente en contra de la reforma judicial. Que cumpla su palabra ante la sociedad”.

En un mensaje a medios, apuntó que la subsistencia de la República depende de la integridad, el honor y el patriotismo de los senadores de oposición. “No hay espacio para ambigüedades”, subrayó la senadora de Querétaro.

Previamente, Murguía recordó que la semana pasada todos los senadores de Acción Nacional, uno a uno de viva voz…manifestamos nuestro compromiso de asistir a la sesión y votar en contra de la reforma al Poder Judicial, entre ellos el senador Miguel Ángel Yunes, quien hasta este momento no ha expresado una postura diferente”.

Destacó por lo demás, que hasta el momento no ha habido desmentidos de parte del veracruzano.

Notas relacionadas:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Posponen por segunda vez audiencia de 'El Mayo' Zambada en EU

La sesión original estaba prevista para el 13 de abril, ahora será el 18 de mayo

La Jornada

Posponen por segunda vez audiencia de 'El Mayo' Zambada en EU

Seguiremos apoyando al campo, afirma Sheinbaum al conmemorar 107 años del asesinato de Emiliano Zapata

Señaló que hay un ''momento difícil porque el precio del maíz está muy bajo''

La Jornada

Seguiremos apoyando al campo, afirma Sheinbaum al conmemorar 107 años del asesinato de Emiliano Zapata

¿Qué es un 'súper El Niño'? Científicos advierten sobre fenómeno climático sin precedentes

Estiman que hay 22 por ciento de probabilidades de que ocurra para agosto

The Independent

¿Qué es un 'súper El Niño'? Científicos advierten sobre fenómeno climático sin precedentes

UPA de Mérida rescata a más de 40 animales en condiciones críticas en Ciudad Caucel

Las mascotas fueron trasladadas para comenzar su proceso de recuperación

La Jornada Maya

UPA de Mérida rescata a más de 40 animales en condiciones críticas en Ciudad Caucel