Yunes Márquez se uniría a Morena para aprobar reforma judicial

El PAN llama al legislador a mantener su postura en contra de la iniciativa
Foto: Tomada de redes sociales

En víspera de que el pleno del Senado inicie la discusión sobre la reforma judicial, en pasillos de esa cámara ha corrido la versión de que el senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez será quien le de a Morena y aliados, el voto que requieren, para poder aprobar el cambio propuesto por el ejecutivo.

La especie se difundió desde el domingo, pero los panistas se encargaron de desmentirla y aseguraron que Yunes votaría en contra de la reforma.

Pese a sus dichos, la versión corrió con mayor fuerza hoy. Se espera que esta noche, el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara alta dé una conferencia de prensa, para aclarar el asunto.

La rueda de prensa tendrá lugar al termino de una reunión que tienen los senadores del blanquiazul, a la cual, trascendió que no acudió el senador veracruzano.

Miguel Ángel Yunes ha sido alcalde de Boca del Río por el PAN, también diputado en el congreso veracruzano y coordinador de alcaldes en aquella entidad.


PAN llama a Yunes a posicionarse

Ante las versiones de que el senador Miguel Ángel Yunes se sumará a Morena y sus aliados, en la discusión y votación de la reforma judicial, la coordinadora del PAN en el Senado, Guadalupe Murguía, le hizo un “respetuoso y firme” llamado a que confirme la postura que la semana pasada tuvo en contra de esa propuesta.

Exigió además al Gobierno federal dejar de presionar a los senadores de oposición con ofertas corruptoras y actuaciones intimidatorias de las fiscalías.

Al término de una reunión que tuvieron los senadores del blanquiazul en la Torre Azul, Murguía dio a conocer en redes sociales, que desde el domingo pasado, dejo de tener contacto con Yunes Márquez.

“Como coordinadora de los senadores del PAN, le demando con respeto, pero con absoluta firmeza, se pronuncie públicamente en contra de la reforma judicial. Que cumpla su palabra ante la sociedad”.

En un mensaje a medios, apuntó que la subsistencia de la República depende de la integridad, el honor y el patriotismo de los senadores de oposición. “No hay espacio para ambigüedades”, subrayó la senadora de Querétaro.

Previamente, Murguía recordó que la semana pasada todos los senadores de Acción Nacional, uno a uno de viva voz…manifestamos nuestro compromiso de asistir a la sesión y votar en contra de la reforma al Poder Judicial, entre ellos el senador Miguel Ángel Yunes, quien hasta este momento no ha expresado una postura diferente”.

Destacó por lo demás, que hasta el momento no ha habido desmentidos de parte del veracruzano.

Notas relacionadas:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal