Continúan los enfrentamientos entre grupos delictivos en Sinaloa

Reportan al menos una persona muerta y seis heridas
Foto: Marco Peláez

Irene Sánchez

Por tercer día consecutivo, la ciudad de Culiacán, Sinaloa, es escenario de sucesos violentos relacionados con el crimen organizado, con saldo de al menos una persona muerta y seis heridas, entre ellas cuatro jornaleros agrícolas que quedaron en medio del fuego cruzado.

Desde horas de la madrugada de este miércoles, se registraron una serie de enfrentamientos entre grupos delictivos, sobre todo en colonias del sector norte de la capital.

Estos hechos violentos se trasladaron luego a la sindicatura de Quilá, donde hay reportes de que se están realizando algunos bloqueos por la pista.

Fuentes policiacas revelaron que en estas refriegas cuatro personas resultaron heridas. Se trataría de un grupo de jornaleros que eran trasladados a laborar a los campos agrícolas cuando pasaba el camión por la carretera México 15.

El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, informó que las autoridades de los tres niveles de gobierno ya se encuentran atendiendo esta situación.

Además, esta mañana dos vehículos fueron colocados y luego incendiados para bloquear el tramo de la avenida Álvaro Obregón y La Costerita.

Las unidades siniestradas son una camioneta de redilas y un vehículo de traslado de mercancías.

En el lugar se encuentran agentes de la policía estatal, quienes recogieron también ponchallantas, que habían sido dejados en la vialidad.

Bomberos acudieron a apagar el fuego de los vehículos.

Asimismo, este miércoles se reportaron despojos de tráileres en la maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura de Elota, así como bloqueos y balaceras en la sindicatura de Quilá.

Choferes de tráileres reportaron que en la maxipista Culiacán-Mazatlán, en Elota, sujetos armados les quitaron las unidades y bloquearon con ellas la carretera.

En tanto, conductores dieron cuenta de disparos en el kilómetro 102 de la autopista a Elota, donde se encuentran sujetos con vestimenta café.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó un bloqueo en la maxipista Culiacán-Mazatlán y un evento en la sindicatura de Quilá, municipio de Culiacán, donde vecinos han compartido videos en los que se escuchan detonaciones de armas de fuego, y piden no salir a las calles.

En las comunidades de Jacola, La laguna de Canachi, Estación Obispo, Baila y Loma de Redo hubo balaceras, y en esta última comunidad se dijo que sujetos dispararon contra un vehículo de transporte de personal de una empresa ganadera.

Mérida Sánchez también confirmó el asesinato de una persona en la colonia 16 de septiembre.

En la zona de La Conquista y el sector del Infonavit Humaya se han difundido videos de convoyes de camionetas con hombres armados durante la madrugada este día, así como detonaciones.

La empresa Autotransportes Unidos de Sinaloa (AUS) emitió un comunicado en el que anuncia la suspensión del servicio de pasaje y paquetería de Culiacán a Mazatlán y viceversa hasta nuevo aviso.


Sigue leyendo:

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Todo dejó ya escrito

Antonio Lobo Antunes tenía título para todo: para la guerra, para la locura, para la muerte y para este adiós. Solo había que ordenar los libros en la estantería correcta

Pablo A. Cicero Alonzo

Todo dejó ya escrito

Ahora, atacar la inseguridad

Editorial

La Jornada Maya

Ahora, atacar la inseguridad

El león enjaulado en su paradoja

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El león enjaulado en su paradoja

Música artística vs música industrial

Buscar el misterio y la complejidad en el arte

Óscar Muñoz

Música artística vs música industrial