Sheinbaum ratifica que Antonio Martínez Dagnino continuará como titular del SAT en su gobierno

También continurán durante su administración todo el equipo de SHCP
Foto:

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que mantendrá como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a Antonio Martínez Dagnino.

Tras rechazar que el próximo año aumenten los impuestos, precisó que se quedará con el equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), excepto Juan Pablo De Botton, actual subsecretario de Egresos, porque será secretario de Finanzas en el gobierno de la Ciudad de México con Clara Brugada. Lo reemplazará en la dependencia federal Bertha Gómez Castro.

En entrevista, al salir de la casa de transición a Palacio Nacional para una reunión con el titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, dijo:

“Se queda prácticamente todo el equipo de Hacienda, nada más el actual subsecretario de Egresos, Juan Pablo se va al gobierno de la Ciudad".

Sheinbaum insistió que se quedan todos porque "es un buen equipo, honesto, que conoce las finanzas públicas y nuestro proyecto. Estoy contenta de trabajar con ellos".

Una vez más ratificó que no habrá nuevos impuestos, y sobre el próximo paquete económico dijo que va bien, estamos en el "ajuste del déficit y al mismo tiempo lograr que haya recursos para todo lo que nos comprometimos y para el desarrollo del país".

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla