Enfrentamiento entre 'cárteles' deja 11 muertos en la sierra de Nayarit

Fuentes policiacas revelaron que los cuerpos fueron encontrados en Las Antenas
Foto: X @GN_MEXICO_

Javier Santos

Al menos 11 muertos dejó un enfrentamiento ocurrido en la zona serrana de Huajicori, Nayarit, entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa, facción MZ.

Fuentes policiacas revelaron que los cuerpos fueron encontrados en la zona conocida como Las Antenas, luego de que fuerzas estatales y federales, entre ellos La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, incursionaran en la zona después de recibir reportes de ciudadanos.

Los fallecidos, todos jóvenes, presentaban múltiples impactos de bala y vestían indumentaria táctica, por lo que se presume que fueron abatidos durante una refriega, ya que portaban armas de fuego.

En el lugar del hallazgo se aseguraron explosivos artesanales. Desde hace meses la zona serrana de Huajiori ha sido escenario de enfrentamientos, lo que ha provocado el desplazamiento de familias hacia la cabecera municipal y otros municipios del estado; algunas escuelas han cerrado y los comercios han reducido sus horarios de servicio.  




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos

Ap

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Gobernanza y sociedad

Margarita Ángeles González

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval