Un inicio con cuatro derrotas en seis partidos dista de ser óptimo, pero lejos de concentrarse en el pasado, el América quiere darle vuelta a la página a partir del sábado cuando se enfrente a las Chivas en el clásico nacional.

El lento despegue de las Águilas las tiene con apenas seis puntos en el 12o escalón entre 18 equipos de la Liga Mx. Dicha posición está muy lejos de la expectativa de los dirigentes, que quieren que el conjunto sea el primer tricampeón desde 1996, cuando se comenzaron a disputar dos torneos por año en México.

"En el futbol no hay mucha memoria y no se puede vivir del pasado y ahora mismo nos toca vivir un mal momento”, dijo el volante español Álvaro Fidalgo. “Sabemos el equipo donde estamos parados y no me parecen exageradas las críticas”.

El encuentro de la jornada siete del torneo Apertura 2024 arrancará a las 18:50 horas (T.V.: TUDN, canal 5) en el estadio de la Ciudad de los Deportes. En mayo pasado, América se unió a un selecto grupo de conjuntos que lograron ser bicampeones desde que se juegan torneos cortos. Antes lo hicieron, Pumas, León y Atlas. Pero en los primeros duelos del Apertura, las Águilas cayeron ante San Luis, Tigres y Puebla. Por si fuera poco, Cruz Azul les endilgó un 4-1 hace un par de semanas.

Chivas atraviesa un mejor momento que su odiado rival. El equipo dirigido por el argentino Fernando Gago ganó tres de sus últimos cuatro juegos y acumula 11 unidades que le sirven para situarse en el sexto escalón.

Edición: Ana Ordaz



Lo más reciente

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

El ex director de Pemex fue acusado por la FGR de lavado de dinero y cohecho

La Jornada

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Utilizan modelos matemáticos que simulan las condiciones físicas que podrían originar el fenómeno

The Independent

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

El legislador Hugo Flores Cervantes señaló que el lider priista sabe que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

La Jornada

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Las nacionales conquistaron por segunda vez la competencia, esta vez al derrotar a EU

La Jornada

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football