Un inicio con cuatro derrotas en seis partidos dista de ser óptimo, pero lejos de concentrarse en el pasado, el América quiere darle vuelta a la página a partir del sábado cuando se enfrente a las Chivas en el clásico nacional.

El lento despegue de las Águilas las tiene con apenas seis puntos en el 12o escalón entre 18 equipos de la Liga Mx. Dicha posición está muy lejos de la expectativa de los dirigentes, que quieren que el conjunto sea el primer tricampeón desde 1996, cuando se comenzaron a disputar dos torneos por año en México.

"En el futbol no hay mucha memoria y no se puede vivir del pasado y ahora mismo nos toca vivir un mal momento”, dijo el volante español Álvaro Fidalgo. “Sabemos el equipo donde estamos parados y no me parecen exageradas las críticas”.

El encuentro de la jornada siete del torneo Apertura 2024 arrancará a las 18:50 horas (T.V.: TUDN, canal 5) en el estadio de la Ciudad de los Deportes. En mayo pasado, América se unió a un selecto grupo de conjuntos que lograron ser bicampeones desde que se juegan torneos cortos. Antes lo hicieron, Pumas, León y Atlas. Pero en los primeros duelos del Apertura, las Águilas cayeron ante San Luis, Tigres y Puebla. Por si fuera poco, Cruz Azul les endilgó un 4-1 hace un par de semanas.

Chivas atraviesa un mejor momento que su odiado rival. El equipo dirigido por el argentino Fernando Gago ganó tres de sus últimos cuatro juegos y acumula 11 unidades que le sirven para situarse en el sexto escalón.

Edición: Ana Ordaz



Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte