'Canelo' quiere revivir la añeja rivalidad boxística entre México y Puerto Rico

Se enfrentará con el casi desconocido Édgar Berlanga para revivir la rivalidad histórica entre ambos territorios
Foto: Ap

Saúl Canelo Álvarez eligió al casi desconocido Édgar Berlanga porque quiere revivir la histórica rivalidad entre el boxeo mexicano y el puertorriqueño. Apela a una memoria llena de prestigio y coraje, porque aseguró que puede escribir un nuevo capítulo para agregarlo a esta tradición cuando se enfrenten este sábado en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

El campeón indiscutido en la división de los supermedianos pretende emular los episodios de esta rivalidad que protagonizaron peleadores como Salvador Sánchez contra Wilfredo Gómez, y de éste contra Carlos Zárate y Lupe Pintor. Sin olvidar uno de los momentos imborrables entre Julio César Chávez y Héctor Macho Camacho. Los duetos en combate abundan en cada década.

“Esa fue la razón por la que elegí a Berlanga, porque es un honor representar a mi país en una rivalidad México-Puerto Rico que ha dado peleas muy interesantes”, respondió Canelo en una llamada desde Estados Unidos.

“Berlanga es un peleador fuerte y joven, viene con hambre de gloria y como vimos en mi pelea anterior con Jaime Munguía, eso lo puede hacer más interesante”.

La primera sorpresa que dio Berlanga fue al ser anunciado hace unos meses como rival del estelar púgil. Mientras el mundo del boxeo clama por ver al tapatío frente a otro mexicano, David Benavidez, quien fue clasificado número uno y retador obligatorio del pelirrojo, surgió el nombre del puertorriqueño ante el azoro de los aficionados que se preguntaban de dónde había salido.

Edición: Emilio Gómez
Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra