85 aniversario del PAN será punto de ''inflexión'' para el partido: Cortés

Somos la última trinchera de la libertad y de la democracia contra el avance autoritario, señaló el líder nacional blaquiazul
Foto: Marco Peláez

Al cumplir 85 años de su fundación, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció que la “Comisión de Estudio y Propuestas de Cambio para el PAN” hará una encuesta la próxima semana a toda la militancia, “para que el cambio no sea sólo por la opinión de unos cuantos y sea el resultado de una gran deliberación nacional”. Aseveró que éste aniversario será un punto de “inflexión” ante lo que se avecina para el instituto político.

Luego de considerar que hay un complejo panorama político, subrayó que “el PAN está obligado a reinventarse una vez más sin perder su esencia. La ciudadanía exige respuestas claras y acciones contundentes, y el partido tiene una visión clara para el futuro del país y estará a la altura del momento histórico”.

Con sólo cuatro estados con gobiernos estatales del blanquiazul luego de perder las elecciones en Yucatán, el dirigente partidista sostuvo que esta fuerza política cumple un año más, “con los mejores gobiernos estatales y municipales, y como la principal fuerza de oposición, en pie de lucha para seguir dando la batalla en el Congreso”.

Por medio de un comunicado, Cortés Mendoza indicó: “En estos difíciles momentos de regresión autoritaria, seguiremos teniendo el mejor modelo de gobierno y siendo un partido de oposición que cuestione al régimen en turno, siendo la voz de las y los ciudadanos. Somos la última trinchera de la libertad y de la democracia, la resistencia que con 4 gobiernos estatales, más de 250 municipios, 14 capitales, más de 150 legisladores locales y más de 90 legisladores federales comprometidos en detener el avance autoritario.

El dirigente partidario hizo “un llamado a las y los verdaderos panistas de todo México a mantenerse unidos y a nunca rendirse ante la adversidad”, y aseguró que el 85 aniversario “servirá para lograr un punto de inflexión del PAN ante lo que se avecina para el futuro de la nación”.

El PAN tendrá este domingo un aniversario sin festejo, luego de que la semana pasada, con el voto del panista Miguel Ángel Yunes Márquez, avanzó la reforma constitucional al Poder Judicial. Al día siguiente, el partido anunció el comienzo del proceso de expulsión del legislador y de su padre, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


Tras ello, Cortés dijo que el Congreso se convertirá en el escenario principal de la confrontación de las ideas y visiones políticas, y al señalar que “somos la resistencia de México”, abrió la puertas para los que se quieran sumar al proyecto panista. “Ser la segunda fuerza política en un momento crucial para el país, ser la resistencia es defender los intereses de nuestros votantes y de quienes no están de acuerdo con la ruta autoritaria que está tomando el oficialismo. El verdadero desafío para el PAN ha sido demostrar que tras 85 años, seguimos siendo la mejor opción para un país en busca de cambio”, agregó.

El aniversario del PAN “representa también un momento de introspección para el partido, ya que en 85 años ha habido éxitos, fracasos, cambios, momentos de gloria y crisis, pero lo que le ha permitido a Acción Nacional continuar es su capacidad para atender las nuevas demandas sociales”, concluyó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''