Gobierno incumplió promesa de encontrar a los 43: Normalistas

En protesta, estudiantes bloquearon la autopista México-Acapulco
Foto: Luis Castillo

Sergio Ocampo

Decenas de estudiantes de la Federación de Estudiantes de Campesinos Socialistas de México (FECSM), encabezados por la Normal de Ayotzinapa, bloquearon de manera intermitente la Autopista del Sol México a Acapulco, en el marco de la jornada de lucha por la presentación de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

Desde las 11 de la mañana hasta poco después del mediodía, los normalistas repartieron volantes, donde hacen referencia a la desaparición de los 43 estudiantes "ante tales hechos suscitados se tuvo la participación del Ejército Mexicano, la Policía Municipal de Iguala, Cocula, y Huitzuco en donde hasta la fecha aún no se ha castigado a todos los culpables de que participaron esa noche".

En el año del 2018 "llega un presidente a fungir en el cargo, y se compromete a esclarecer todo lo que hasta esa fecha aun se seguía ocultando por parte de ejército, así como de otras dependencias en sus inicios del sexenio, sí mostró buenos avances a la investigación, pero cuando el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) hizo señalamientos directos de que esa noche el ejército fue partícipe directo en la desaparición de nuestros 43 compañeros".

Este sexenio, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador "está por culminar, y no cumplió con las promesas que les hizo a los padres de nuestros 43 compañeros".

Previo a la llegada de los estudiantes normalistas a la capital, la Fiscalía del Estado de Guerrero desalojó al personal, y en los accesos al inmueble colocó cadenas ponchallantas, y resguardó con decenas de policías antimotines las instalaciones.

Al final de la jornada, los estudiantes normalistas se llevaron siete autobuses de la línea Estrella de Oro.

Notas relacionadas:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla