Confirman asistencia 16 mandatarios a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta

Lula da Silva, de Brasil; Gabriel Boric de Chile y Gustavo Petro, de Colombia, están entre los asistentes
Foto: Fernando Eloy

Han confirmado su asistencia 16 mandatarios de distintos países a la toma de posesión presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.

El evento tendrá lugar el 1 de octubre. Entre los mandatarios confirmados se encuentran:

El primer ministro de Belice, John Briceño; el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora; el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el presidente de Chile, Gabriel Boric Font; el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego; el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento; el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit; el presidente de Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona; y el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León.

Asimismo, han confirmado su asistencia el presidente de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo; la consejera presidenta del Consejo Presidencial de Transición de la República de Haití, Régine Abraham; el presidente del Estado de Libia, Mohamed Yunus Al-Menfi; el presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios; el primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática, Bucharaya Hamudi Sidina; y el primer ministro de Santa Lucía, Philip Joseph Pierre.

En representación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden asistirá Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos. Así como en representación del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, acude el ex presidente de la República Federal de Alemania, Christian Wilhelm Walter Wulff.

Además, asistirán cuatro vicepresidentes; cuatro titulares de órganos legislativos; 17 representantes a nivel ministerial; 10 viceministros; enviados especiales, 10 titulares de organismos internacionales, así como embajadores residentes y concurrentes.


No dejes pasar: Fusiona Sheinbaum Segalmex y Diconsa en ''Alimentos para el Bienestar''


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Poder Judicial de QRoo investiga a juez señalado de violencia contra una mujer y solicita suspensión de funciones

Según las imágenes difundidas, el hombre amenazó a la fémina con un arma de fuego

La Jornada Maya

Poder Judicial de QRoo investiga a juez señalado de violencia contra una mujer y solicita suspensión de funciones

Por primera vez, Mérida contará con refugio para mujeres en situación de calle

Las usuarias podrán llegar por las noches para cenar, bañarse, cambiarse de ropa y dormir

La Jornada Maya

Por primera vez, Mérida contará con refugio para mujeres en situación de calle

Reportan incremento de ventas de piñatas en Carmen

Las personas buscan productos pequeños o medianos para disminuir los costos de sus festejos

La Jornada Maya

Reportan incremento de ventas de piñatas en Carmen

Tras 17 años, dan prisión preventiva a un sujeto por homicidio de una niña ocurrido en Chetumal

'El Chilango' presuntamente amenazó a la víctima con un cuchillo y la violó

La Jornada Maya

Tras 17 años, dan prisión preventiva a un sujeto por homicidio de una niña ocurrido en Chetumal