Confirman asistencia 16 mandatarios a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta

Lula da Silva, de Brasil; Gabriel Boric de Chile y Gustavo Petro, de Colombia, están entre los asistentes
Foto: Fernando Eloy

Han confirmado su asistencia 16 mandatarios de distintos países a la toma de posesión presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.

El evento tendrá lugar el 1 de octubre. Entre los mandatarios confirmados se encuentran:

El primer ministro de Belice, John Briceño; el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora; el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el presidente de Chile, Gabriel Boric Font; el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego; el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento; el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit; el presidente de Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona; y el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León.

Asimismo, han confirmado su asistencia el presidente de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo; la consejera presidenta del Consejo Presidencial de Transición de la República de Haití, Régine Abraham; el presidente del Estado de Libia, Mohamed Yunus Al-Menfi; el presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios; el primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática, Bucharaya Hamudi Sidina; y el primer ministro de Santa Lucía, Philip Joseph Pierre.

En representación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden asistirá Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos. Así como en representación del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, acude el ex presidente de la República Federal de Alemania, Christian Wilhelm Walter Wulff.

Además, asistirán cuatro vicepresidentes; cuatro titulares de órganos legislativos; 17 representantes a nivel ministerial; 10 viceministros; enviados especiales, 10 titulares de organismos internacionales, así como embajadores residentes y concurrentes.


No dejes pasar: Fusiona Sheinbaum Segalmex y Diconsa en ''Alimentos para el Bienestar''


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Segob respalda a cámaras empresariales de Campeche a participar con ideas para el presupuesto 2027

Considera que la aportación puede contribuir a identificar proyectos de inversión

Jairo Magaña

Segob respalda a cámaras empresariales de Campeche a participar con ideas para el presupuesto 2027

Aumentó 30 por ciento el número de muertes por cólera en el mundo en 2025: OMS

Angola, Bangladesh, RDC, Nigeria, Sudán del Sur, Sudán y Yemen concentraron casi todos los casos

Sputnik

Aumentó 30 por ciento el número de muertes por cólera en el mundo en 2025: OMS

Abren carpeta de investigación por agresión a una mujer en Carmen

Los hechos se conocieron tras la difusión de un video en redes sociales

La Jornada Maya

Abren carpeta de investigación por agresión a una mujer en Carmen

Ka’atúul kimeno’ob yéetel kex 14 máak saatal úuchik u níikil nojwiitsil tu lu’umil Nepal

Dos muertos y 14 desaparecidos por la avalancha en una montaña de Nepal

Afp

Ka’atúul kimeno’ob yéetel kex 14 máak saatal úuchik u níikil nojwiitsil tu lu’umil Nepal