Detienen en Culiacán a 'El Piyi', integrante del 'cártel' de Sinaloa

El hombre presuntamente forma parte del equipo de seguridad de 'Los Chapitos'
Foto: José Betanzos Zárate


Fuerzas militares y de la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo el jueves en el sector Jardines de Santa Fe de Culiacán, resultando en la detención de El Piyi, un importante miembro del cártel de Sinaloa, cercano al grupo conocido como Los Chapitos.

El Piyi, quien presuntamente forma parte del equipo de seguridad de Los Chapitos, fue detenido durante un operativo realizado por elementos del Ejército, Guardia Nacional y fuerzas especiales, informaron fuentes castrenses.

De acuerdo con el reporte, otros seis sicarios fueron arrestados en la diligencia, durante la cual una veintena de patrullas de las corporaciones federales sitiaron la zona y varios helicópteros sobrevolaron el área.

El Piyi es señalado por ser parte del brazo armado del cártel de Sinaloa que dirigía Nestor Isidro Pérez Salas, alias El Nini, quien fue aprehendido el 22 de noviembre de 2023 en Culiacán.




Según los informantes, el sujeto se caracteriza por hacer alarde de sus riquezas en redes sociales, pero siempre ocultando su rostro. Su popularidad creció porque una serie de artistas le compusieron corridos, algunos de ellos con millones de reproducciones en plataformas digitales.

(Con información de Debate Sinaloa)


Lee también:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Afganistán y Pakistán acuerdan un alto el fuego inmediato tras una semana de enfrentamientos, dice Qatar

Ambas partes acordaron establecer mecanismos para la paz tras la crisis más mortífera en años entre los dos países

Ap

Afganistán y Pakistán acuerdan un alto el fuego inmediato tras una semana de enfrentamientos, dice Qatar

Presidente de Colombia denuncia asesinato de pescador colombiano en ataque de EU a lancha en el Caribe

Gustavo Pedro señaló que el incidente habría violado la soberanía del país sudamericano

Sputnik

Presidente de Colombia denuncia asesinato de pescador colombiano en ataque de EU a lancha en el Caribe

Venados F.C. tropieza y queda 3-0 en su visita frente al Atlante F.C.

Los locales tomaron ventaja sobre los astados en el primer tiempo tras una expulsión

La Jornada Maya

Venados F.C. tropieza y queda 3-0 en su visita frente al Atlante F.C.

SMN alerta por lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche

Prevén precipitaciones fuertes en Yucatán y Quintana Roo

La Jornada

SMN alerta por lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche