'El Mayo' Zambada, líder del 'cártel' de Sinaloa, se declara inocente en EU de cargos federales

El abogado del capo mexicano señala que no se contempla llegar a un acuerdo con el gobierno
Foto: DEA

Ismael El Mayo Zambada, líder del cártel de la droga de Sinaloa en México, se declaró inocente este viernes en caso estadunidense de narcotráfico, en que se le acusa de participar en planes de asesinato y ordenar torturas.

Al participar en una audiencia judicial a través de un intérprete de español, Zambada no habló, excepto para dar breves respuestas a las preguntas habituales de un juez sobre si entendía varios documentos y procedimientos. Cuando se le preguntó cómo se sentía, Zambada dijo “bien, bien”.

Sus abogados se declararon inocentes en su nombre.

Fuera del tribunal, Frank Perez, abogado de Zambada, dijo que su cliente no contemplaba la posibilidad de llegar a un acuerdo con el gobierno, y el letrado espera que el caso vaya a juicio.

“Es un caso complejo”, señaló.

Buscado por las autoridades estadunidenses durante más de dos décadas, Zambada ha estado arrestado en Estados Unidos desde el 25 de julio, cuando aterrizó en un avión privado en un aeropuerto en las afueras de El Paso, Texas, en compañía de otro capo fugitivo, Joaquín Guzmán López, según autoridades federales.

Zambada dijo después en una carta que fue secuestrado en México y llevado a Estados Unidos por Guzmán López, hijo del cofundador del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alcaldía de Campeche exige revisar sede de la Feria San Román-San Francisco

El Ayuntamiento espera el dictamen sobre el suelo y la viabilidad de instalar juegos mecánicos en la avenida Madero

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche exige revisar sede de la Feria San Román-San Francisco

Trump publica mapa de Nuevo México y lo rebautiza como ''Nueva América''

Se trata de una nueva referencia a su discurso nacionalista sobre la identidad y el territorio de EU

La Jornada

Trump publica mapa de Nuevo México y lo rebautiza como ''Nueva América''

Apagón provoca bloqueo vial y reclamos contra la CFE en Campeche

Vecinos del Barrio de Santa Ana cerraron la avenida Colosio para exigir solución a los cortes de energía

Jairo Magaña

Apagón provoca bloqueo vial y reclamos contra la CFE en Campeche

Disminuyen en Cancún los casos de abandono de basura

Las faltas por tirar residuos en la vía pública se redujeron hasta 30 por ciento durante las vacaciones

Ana Ramírez

Disminuyen en Cancún los casos de abandono de basura