Natalia Lafourcade se convierte en la primera Embajadora de la Música por la Paz

La cantante mexicana afirmó que la guerra es una falla terrible de la humanidad.
Foto: Efe

La cantante mexicana Natalia Lafourcade se convirtió en la primera Embajadora de la Música por la Paz tras ser honrada con esta distinción durante la clausura de la 19 Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, realizada en el norteño estado mexicano de Nuevo León.

Con motivo de la Cumbre, la artista ofreció un poderoso discurso ante el público y los Nobeles de la Paz presentes, entre ellos, la activista guatemalteca Rigoberta Menchú y el ex presidente de Polonia Lech Walesa, así como el ex presidente de Costa Rica, Óscar Arias, en el que resaltó que la paz "es nuestro derecho de nacimiento".

"Pero para que exista paz tiene que haber coherencia entre la paz misma y nuestras acciones", sostuvo.

Se dijo honrada de la distinción que le otorgó la Cumbre.

"Me siento honrada y orgullosa de estar cerca de esa enorme comunidad llena de líderes y promotores de la paz, así como de comunidades comprometidas con el crecimiento evolutivo", confesó.

La iniciativa de Embajadora de la Música por la Paz busca sensibilizar y promover el diálogo sobre temas de paz, derechos humanos y convivencia civil, a través de uno de los lenguajes más poderosos y universales: el de la música.

"Hoy comparto estas palabras en representación de mi voz y la voz de todas aquellas personas que trabajan de la mano con la música y el arte por el bien universal", destacó.

Resaltó que la música nos permite expresar y compartir emociones, creando un sentido de empatía y comprensión profunda.

"La música se nutre y genera magia con la diversidad y las diferencias", afirmó.

Destacó que la música es un lenguaje universal que no comprende las fronteras ni los límites.

"Es incluyente y nos da un lugar y tiempo para que iluminemos un espacio con nuestra existencia. La música refleja nuestra diversidad
cultural, promueve el respeto y la visibilidad. Nos conecta con la esperanza, la inspiración y nuestra espiritualidad", aseguró.


La guerra, falla de la humanidad

Lafourcade afirmó que la guerra es una falla terrible de la humanidad.

"Y comienza dentro de nosotros. En la falta del orden integral de nuestras personas, en la falta de humildad para entender la vida que decidimos caminar", compartió.

Durante su discurso se comprometió con la paz.

"I Commit to Peace" pronunció en medio de los aplausos de la concurrencia.

También aceptó dar sus pasos con conciencia y compromiso profundo para la música y la paz.

Posteriormente, la cantante interpretó, acompañada de su guitarra, un par de sus canciones, que cerraron de manera magistral la Cumbre.




Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump