Descarta Claudia Sheinbaum romper relaciones con España

''Necesitamos respeto. Eso es todo'', dijo tras la respuesta que dio al gobierno español a la no invitación de los soberanos
Foto: Pablo Ramos

Alma E. Muñoz

Al salir de la casa de transición, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que con la respuesta que dio al gobierno de España, donde explica por qué no invitó al rey Felipe VI a su toma de posesión, no se rompen las relaciones con ese país. “Pero necesitamos respeto”, dijo.

-¿No rompen las relaciones con España?

-No, como creen, pero necesitamos respeto. Eso es todo.

Dijo que luego comentará sobre lo que platicó con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez Castrejón, en la llamada que tuvieron hace dos días. Sólo a él lo invitó a su toma de posesión.

Esta mañana en sus redes sociales, Sheinbaum Pardo informó que no invitó al rey Felipe VI a su toma de posesión porque no respondió de forma directa, “como habría correspondido a la mejor práctica diplomática de las relaciones bilaterales” a la carta que le envió de manera personal el presidente Andrés Manuel López Obrador el 1 de marzo de 2019, donde le solicitó que su país pida perdón por los agravios cometidos a los pueblos indígenas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tailandia lanza ataques aéreos a lo largo de la frontera con Camboya

Ambos países se acusan mutuamente de violar el alto al fuego

La Jornada

Tailandia lanza ataques aéreos a lo largo de la frontera con Camboya

Una prueba al nuevo Poder Judicial, superada

Editorial

La Jornada Maya

Una prueba al nuevo Poder Judicial, superada

La resistencia palestina como justicia

Un libro que documenta más de 70 décadas de lucha ante el colonialismo israelí

Cristóbal León Campos

La resistencia palestina como justicia