Chivas-Monterrey, gran duelo en la fecha 10 de la Liga Mx

El América, tras ganar la Campeones Cup, se enfrenta a los Pumas
Foto: Club América

Los entrenadores argentinos Fernando Gago y Martín Demichelis, alguna vez compañeros como futbolistas, se rencontrarán el fin de semana cuando sus equipos, Guadalajara y Monterrey, se midan en atractivo partido de la décima jornada del torneo Apertura 2024 de la Liga Mx, en la que el América, flamante ganador de la Campeones Cup, chocará con los Pumas el próximo domingo.

El sábado en el estadio Akron, las Chivas recibirán a los Rayados en un duelo entre dos equipos que apuntan a llegar de forma directa a las finales. A las 21:05 horas (Chivas Tv) arrancará el encuentro

Ambos cuadros se presentarán a este compromiso ubicados en zona de liguilla: el Monterrey marcha en tercer lugar con 20 puntos y el Guadalajara es sexto con 14 unidades.

El “rebaño” llega a este partido con la intención de resarcirse de la derrota sufrida la jornada anterior por 1-0 ante el líder Cruz Azul. Las Chivas habrían obtenido un mejor resultado de no ser por siete oportunidades de gran peligro que fueron anuladas por el arquero rival.

En su segundo torneo bajo el mando de Gago, el Guadalajara ha tenido un balance positivo entre su producción ofensiva (14 goles a favor) y su seguridad defensiva (siete goles en contra). “Hay que tratar de corregir y seguir adelante”, manifestó Gago de cara al partido contra el conjunto regiomontano.

Por su lado, los Rayados de Demichelis no pasaron del empate sin goles como locales ante el modesto Mazatlán.

Demichelis llegó al balompié mexicano con el actual torneo en marcha y recibió a un Monterrey que ya estaba colocado en la parte alta de la clasificación.

Para el entrenador argentino, el desafío del sábado contra las Chivas será apenas el sexto en la liga nacional. Los Rayados cuentan con 14 goles a favor y han recibido 12 en el presente campeonato.

Con 38 años, Gago es actualmente el entrenador más joven en el futbol mexicano. Demichelis es cinco años mayor. En la historia de ambos como jugadores hay un equipo en común: la selección de Argentina, que integraron juntos en la Copa del Mundo Brasil 2014 y en la Copa América del año siguiente.

Asimismo, el bicampeón América, que viene de vencer en penales al Columbus para conquistar la Campeones Cup, recibirá a los Pumas de la UNAM en el estadio de la Ciudad de los Deportes en el partido con el que concluirá la fecha 10. La batalla comenzará a las 18 horas. El sábado, La Máquina, líder con 22 puntos, dos más que Tigres y Monterrey, visitará a Pachuca a partir de las 19:05.

Este viernes se pone en marcha la jornada con cuatro duelos: Puebla-Juárez (18 horas), Querétaro-Necaxa (19), Tigres-León (20) y Tijuana-Mazatlán (21:05).

Edición: Ana Ordaz



Lo más reciente

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas