Cruz Azul, imparable; remonta ante el Pachuca y sigue como líder

La Máquina vino de atrás y cerró el partido 4-2
Foto: Afp

El líder Cruz Azul apareció tarde en el estadio Hidalgo. Durante más de 40 minutos jugó en su lugar un equipo errático, irreconocible, que se fue abajo con dos goles en el marcador. Pero una vez que funcionó su plan de partido, con el mismo grado de dificultad de siempre y la expulsión incluida de Sergio Damián Barreto por una fuerte entrada sobre Luis Romo, La Máquina vino de atrás para ganar 4-2 y mantenerse en la cima de la Liga Mx.

Desde hace al menos cinco jornadas, el nivel del equipo celeste no resiste ninguna comparación. En cualquier cancha produce innumerables ocasiones, mueve la pelota y alcanza el área con facilidad, lo que no siempre se ve reflejado con anotaciones. Anoche, los Tuzos mostraron su jerarquía. No temieron a un escenario colmado de camisetas azules, tampoco a los desbordados elogios que acompañan a su rival.

Cuando el ambiente festivo del escenario los obligó a competir, los jugadores del plantel hidalguense encontraron mayores alternativas para buscar el triunfo. Sergio Adrián Hernández (12) y el venezolano Salomón Rondón (42), autores del primer y segundo tanto, demostraron que con una camiseta no se siente intimidados. Los dos hicieron más agudos los errores de Willer Ditta y el portero Kevin Mier, quienes tropezaron en diferentes acciones y dejaron el camino libre hacia la red.

Fueron más de 40 minutos sin que hubiera señales de La Máquina. Situación difícil para el técnico Martín Anselmi, pero suficiente para despertar en sus dirigidos una nueva demostración de carácter. El griego Giorgos Giakoumakis, tan cuestionado por su irregularidad, emparejó los cartones en el final del primer tiempo y comienzo del segundo (45 y 55), ya cuando el árbitro Adonai Escobedo había expulsado a Barreto por una plancha sobre Luis Romo.

Para poner las cosas en el lugar esperado, el uruguayo Lorenzo Faravelli realizó un acrobático remate en el área chica, en un centro por la banda de Carlos Rotondi, y así consumó la remontada celeste (66). Ángel Sepúlveda coronó la gran reacción en un contragolpe para el 4-1 (90+1)

Con 25 puntos en 10 fechas, el liderato de la Liga Mx sigue en manos de La Máquina.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria