Avión en que viaja Lula da Silva presenta fallas tras despegar del AIFA

La aeronave BRS1 A319 ha tenido que sobrevolar las inmediaciones de la terminal aérea
Foto: Pablo García

Arturo Sánchez y Blanche Petrich

El avión en el que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viaja de regreso a su país tras haber asistido a la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sufrió un problema tras despegar esta tarde del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

La aeronave BRS1 A319 ha tenido que sobrevolar las inmediaciones de la terminal aérea para consumir combustible y poder aterrizar de manera segura en el AIFA, de acuerdo con las autoridades brasileñas. 

“Después de haber realizado con éxito los procedimientos de seguridad para solucionar el problema presentado, los pilotos esperan el consumo de combustible necesario para regresar al mismo aeródromo del despegue, cambiar de avión y regresar a Brasil”, informó en comunicado, Marcelo Kanitz Damasceno, Teniente de Brigada Aérea de Brasil.

La visita oficial de Lula a México terminó después de la ceremonia de toma de posesión, pero, según la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el avión presidencial VC-1 experimentó el problema técnico. 

Se prevé que la aeronave aterrice para que Lula y su comitiva puedan abordar otro vuelo rumbo a Brasil. 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Autoridades confirman fuga de 23 presos en Puerto Vallarta tras operativo contra 'El Mencho'

El ataque se perpetró desde el exterior de la cárcel; un guardia falleció

Efe

Autoridades confirman fuga de 23 presos en Puerto Vallarta tras operativo contra 'El Mencho'

Detienen a presuntos responsables de incendios en Tulum

Las aprehensiones tuvieron lugar en la colonia de Invasión 2 de Octubre y en La Veleta

La Jornada Maya

Detienen a presuntos responsables de incendios en Tulum

FedEx demanda a Trump reembolso total de aranceles impuestos previo al fallo de la Corte

La empresa argumenta daños causados por la importación de mercancía a países sujetos a la política tarifaria del mandatario

La Jornada

FedEx demanda a Trump reembolso total de aranceles impuestos previo al fallo de la Corte

Defensa reconoce a los mexicanos que han fallecido en el cumplimiento del deber

''Por su valentía, por su compromiso, por su amor a la patria, gracias'', señala

La Jornada Maya

Defensa reconoce a los mexicanos que han fallecido en el cumplimiento del deber