Avión en que viaja Lula da Silva presenta fallas tras despegar del AIFA

La aeronave BRS1 A319 ha tenido que sobrevolar las inmediaciones de la terminal aérea
Foto: Pablo García

Arturo Sánchez y Blanche Petrich

El avión en el que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viaja de regreso a su país tras haber asistido a la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sufrió un problema tras despegar esta tarde del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

La aeronave BRS1 A319 ha tenido que sobrevolar las inmediaciones de la terminal aérea para consumir combustible y poder aterrizar de manera segura en el AIFA, de acuerdo con las autoridades brasileñas. 

“Después de haber realizado con éxito los procedimientos de seguridad para solucionar el problema presentado, los pilotos esperan el consumo de combustible necesario para regresar al mismo aeródromo del despegue, cambiar de avión y regresar a Brasil”, informó en comunicado, Marcelo Kanitz Damasceno, Teniente de Brigada Aérea de Brasil.

La visita oficial de Lula a México terminó después de la ceremonia de toma de posesión, pero, según la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el avión presidencial VC-1 experimentó el problema técnico. 

Se prevé que la aeronave aterrice para que Lula y su comitiva puedan abordar otro vuelo rumbo a Brasil. 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Comienza en Yucatán la temporada de captura de mero con llamado a la pesca responsable

Autoridades estatales prevén un periodo favorable para el sector

La Jornada Maya

Comienza en Yucatán la temporada de captura de mero con llamado a la pesca responsable

Alcalde de Escárcega reconoce paternidad de menor tras dos años de proceso legal

Juan Carlos Hernández Rath confirmó los resultados que solicitó el Tribunal Superior de Justicia estatal

Jairo Magaña

Alcalde de Escárcega reconoce paternidad de menor tras dos años de proceso legal

Fiscalía de Campeche da seguimiento a daños en ayuntamiento de Champotón

Elemento que realizó los destrozos se encontraba bajo el influjo de estupefacientes, revelan fuentes

Jairo Magaña

Fiscalía de Campeche da seguimiento a daños en ayuntamiento de Champotón

Christina Hammock Koch, primera mujer en volar a la Luna; es integrante de Artemis II

La ingeniera acumula un total de 328 días en el espacio

Europa Press

Christina Hammock Koch, primera mujer en volar a la Luna; es integrante de Artemis II