Avión en que viaja Lula da Silva presenta fallas tras despegar del AIFA

La aeronave BRS1 A319 ha tenido que sobrevolar las inmediaciones de la terminal aérea
Foto: Pablo García

Arturo Sánchez y Blanche Petrich

El avión en el que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viaja de regreso a su país tras haber asistido a la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sufrió un problema tras despegar esta tarde del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

La aeronave BRS1 A319 ha tenido que sobrevolar las inmediaciones de la terminal aérea para consumir combustible y poder aterrizar de manera segura en el AIFA, de acuerdo con las autoridades brasileñas. 

“Después de haber realizado con éxito los procedimientos de seguridad para solucionar el problema presentado, los pilotos esperan el consumo de combustible necesario para regresar al mismo aeródromo del despegue, cambiar de avión y regresar a Brasil”, informó en comunicado, Marcelo Kanitz Damasceno, Teniente de Brigada Aérea de Brasil.

La visita oficial de Lula a México terminó después de la ceremonia de toma de posesión, pero, según la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el avión presidencial VC-1 experimentó el problema técnico. 

Se prevé que la aeronave aterrice para que Lula y su comitiva puedan abordar otro vuelo rumbo a Brasil. 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Narrar la despedida paterna

Hay episodios en la vida que nos marcan, ya sea por lo trágico en su acontecer o por lo significativo que resultan

Cristóbal León Campos

Narrar la despedida paterna

Cuando la crítica se equivoca

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando la crítica se equivoca

Mi país...

Recordar es nostálgico —a veces agridulce— pero es mejor tener recuerdos que no tenerlos

José Díaz Cervera

Mi país...

Pepe Revueltas: férreo militante, revolucionario puro

El oficio de vivir

Andrés Silva Piotrowsky

Pepe Revueltas: férreo militante, revolucionario puro