Avión en que viaja Lula da Silva presenta fallas tras despegar del AIFA

La aeronave BRS1 A319 ha tenido que sobrevolar las inmediaciones de la terminal aérea
Foto: Pablo García

Arturo Sánchez y Blanche Petrich

El avión en el que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viaja de regreso a su país tras haber asistido a la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sufrió un problema tras despegar esta tarde del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

La aeronave BRS1 A319 ha tenido que sobrevolar las inmediaciones de la terminal aérea para consumir combustible y poder aterrizar de manera segura en el AIFA, de acuerdo con las autoridades brasileñas. 

“Después de haber realizado con éxito los procedimientos de seguridad para solucionar el problema presentado, los pilotos esperan el consumo de combustible necesario para regresar al mismo aeródromo del despegue, cambiar de avión y regresar a Brasil”, informó en comunicado, Marcelo Kanitz Damasceno, Teniente de Brigada Aérea de Brasil.

La visita oficial de Lula a México terminó después de la ceremonia de toma de posesión, pero, según la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el avión presidencial VC-1 experimentó el problema técnico. 

Se prevé que la aeronave aterrice para que Lula y su comitiva puedan abordar otro vuelo rumbo a Brasil. 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trump acusa a Irán de extorsionar al mundo con el estrecho de Ormuz

Sus declaraciones fueron previo al inicio de las conversaciones entre las delegaciones de EU y Medio Oriente

La Jornada

Trump acusa a Irán de extorsionar al mundo con el estrecho de Ormuz

No habrá Aca Moto 2026: autoridades de Acapulco aseguran que no darán permiso para su realización

Desde 2014 han muerto unas 20 personas durante el evento de motocicletas

La Jornada

No habrá Aca Moto 2026: autoridades de Acapulco aseguran que no darán permiso para su realización

Invitan a la tercera edición del Festival de la Tierra en Playa del Carmen

Tendrá lugar del 18 al 25 de abril

Rosario Ruiz Canduriz

Invitan a la tercera edición del Festival de la Tierra en Playa del Carmen

Estefanía Mercado supervisa uso de bodycams para fortalecer la vigilancia policial en Playa del Carmen

El gobierno municipal adquirió 424 cámaras de solapa

La Jornada Maya

Estefanía Mercado supervisa uso de bodycams para fortalecer la vigilancia policial en Playa del Carmen