Avión en que viaja Lula da Silva presenta fallas tras despegar del AIFA

La aeronave BRS1 A319 ha tenido que sobrevolar las inmediaciones de la terminal aérea
Foto: Pablo García

Arturo Sánchez y Blanche Petrich

El avión en el que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viaja de regreso a su país tras haber asistido a la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sufrió un problema tras despegar esta tarde del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

La aeronave BRS1 A319 ha tenido que sobrevolar las inmediaciones de la terminal aérea para consumir combustible y poder aterrizar de manera segura en el AIFA, de acuerdo con las autoridades brasileñas. 

“Después de haber realizado con éxito los procedimientos de seguridad para solucionar el problema presentado, los pilotos esperan el consumo de combustible necesario para regresar al mismo aeródromo del despegue, cambiar de avión y regresar a Brasil”, informó en comunicado, Marcelo Kanitz Damasceno, Teniente de Brigada Aérea de Brasil.

La visita oficial de Lula a México terminó después de la ceremonia de toma de posesión, pero, según la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el avión presidencial VC-1 experimentó el problema técnico. 

Se prevé que la aeronave aterrice para que Lula y su comitiva puedan abordar otro vuelo rumbo a Brasil. 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ciudad de México advierte sobre una ola de calor entre el 5 y el 8 de mayo

Prevén temperaturas diarias de entre 29 a 32 grados celsius en la capital del país

Efe

Ciudad de México advierte sobre una ola de calor entre el 5 y el 8 de mayo

Vinculan a proceso a 'El Jardinero', señalado como posible sucesor de 'El Mencho' en el 'CJNG'

El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Altiplano

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Jardinero', señalado como posible sucesor de 'El Mencho' en el 'CJNG'

León XIV recibirá a Marco Rubio el jueves en el Vaticano, a un mes de críticas de Trump

El jefe de la diplomacia de EU también se reunirá con la primera ministra Giorgia Meloni, contra quien el presidente arremetió

Afp

León XIV recibirá a Marco Rubio el jueves en el Vaticano, a un mes de críticas de Trump

¿Son periodistas los autores de columnas en medios de comunicación?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Son periodistas los autores de columnas en medios de comunicación?