Abriremos la Conade para tomar las mejores decisiones: Rommel Pacheco

El ex clavadista olímpico señaló que el proceso de entrega y recepción apenas comienza
Foto: X @Rommel_Pacheco

El nuevo director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco Marrufo, refrendó el compromiso de apoyo a los deportistas como parte de su labor al frente de la institución.

El ex clavadista olímpico compartió algunos de los puntos que abordará al iniciar su gestión, además de hacer énfasis en el impulso del deporte social.

“Venimos a trabajar, a escuchar a los deportistas y a todas las personas, abrir la Conade y de esa manera poder tomar las mejores decisiones”, destacó el medallista mundial en el marco de la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

El nuevo dirigente subrayó que el proceso de entrega y recepción apenas comienza de manera formal, tras dos semanas en la que su equipo ha sostenido reuniones con las cabezas de las áreas sustantivas y operativas de la dependencia, en la que se ha informado acerca de la situación de Conade.

"Apenas va a empezar el momento de transición y estaré revisando todos los detalles, pero estoy contento porque estaremos apoyando a los deportistas de primera mano, a los entrenadores, pero también que todo México se active, que hagan ejercicio y reducir los niveles de obesidad”, agregó.


Lee también:

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Rafael Márquez firma una de las peores rachas de la selección nacional

''Hay mucho por hacer, debemos darle tiempo al entrenador'', señala Efraín Flores

La Jornada Maya

Rafael Márquez firma una de las peores rachas de la selección nacional

La poetisa Anne Carson gana el Nobel de Literatura por su obra ''atrevida''

La escritora canadiense fue reconocida por renovar la literatura contemporánea desde la tradición clásica

Afp

La poetisa Anne Carson gana el Nobel de Literatura por su obra ''atrevida''

Pronóstico del tiempo: Huracán 'Isaías' causará lluvias en todo Yucatán

De acuerdo con Procivy, el fenómeno continúa alejándose de la entidad

La Jornada

Pronóstico del tiempo: Huracán 'Isaías' causará lluvias en todo Yucatán

'Isaías' se convierte en huracán categoría 1, es el primero de la temporada del Atlántico

Aunque su trayectoria lo aleja de terrorio nacional, se prevén intensas lluvias en el país

La Jornada Maya

'Isaías' se convierte en huracán categoría 1, es el primero de la temporada del Atlántico