Abriremos la Conade para tomar las mejores decisiones: Rommel Pacheco

El ex clavadista olímpico señaló que el proceso de entrega y recepción apenas comienza
Foto: X @Rommel_Pacheco

El nuevo director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco Marrufo, refrendó el compromiso de apoyo a los deportistas como parte de su labor al frente de la institución.

El ex clavadista olímpico compartió algunos de los puntos que abordará al iniciar su gestión, además de hacer énfasis en el impulso del deporte social.

“Venimos a trabajar, a escuchar a los deportistas y a todas las personas, abrir la Conade y de esa manera poder tomar las mejores decisiones”, destacó el medallista mundial en el marco de la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

El nuevo dirigente subrayó que el proceso de entrega y recepción apenas comienza de manera formal, tras dos semanas en la que su equipo ha sostenido reuniones con las cabezas de las áreas sustantivas y operativas de la dependencia, en la que se ha informado acerca de la situación de Conade.

"Apenas va a empezar el momento de transición y estaré revisando todos los detalles, pero estoy contento porque estaremos apoyando a los deportistas de primera mano, a los entrenadores, pero también que todo México se active, que hagan ejercicio y reducir los niveles de obesidad”, agregó.


Lee también:

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Jaime Sabines: con un poemario inédito celebrarán 100 años de su natalicio

Conmemorarán al autor chiapaneco con cartelera cultural y homenajes en Bellas Artes y en la Cámara de Diputados

La Jornada

Jaime Sabines: con un poemario inédito celebrarán 100 años de su natalicio

Realizan primera feria de adopción de ''perritos peregrinos'' en la CDMX

Los canes fueron rescatados en el marco de las actividades guadalupanas del pasado 12 de diciembre

La Jornada

Realizan primera feria de adopción de ''perritos peregrinos'' en la CDMX

Super Bowl dejará una derrama económica por 56 mil mdp en México: Concanaco

El sector privado estima que la actividad comercial superará a la del 2025

Alejandro Alegría

Super Bowl dejará una derrama económica por 56 mil mdp en México: Concanaco

FBI frenó investigación por muerte de Renee Good a manos del ICE, revela informe

Altos funcionarios temen que el resultado socave la postura del presidente Trump

The Independent

FBI frenó investigación por muerte de Renee Good a manos del ICE, revela informe