Abriremos la Conade para tomar las mejores decisiones: Rommel Pacheco

El ex clavadista olímpico señaló que el proceso de entrega y recepción apenas comienza
Foto: X @Rommel_Pacheco

El nuevo director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco Marrufo, refrendó el compromiso de apoyo a los deportistas como parte de su labor al frente de la institución.

El ex clavadista olímpico compartió algunos de los puntos que abordará al iniciar su gestión, además de hacer énfasis en el impulso del deporte social.

“Venimos a trabajar, a escuchar a los deportistas y a todas las personas, abrir la Conade y de esa manera poder tomar las mejores decisiones”, destacó el medallista mundial en el marco de la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

El nuevo dirigente subrayó que el proceso de entrega y recepción apenas comienza de manera formal, tras dos semanas en la que su equipo ha sostenido reuniones con las cabezas de las áreas sustantivas y operativas de la dependencia, en la que se ha informado acerca de la situación de Conade.

"Apenas va a empezar el momento de transición y estaré revisando todos los detalles, pero estoy contento porque estaremos apoyando a los deportistas de primera mano, a los entrenadores, pero también que todo México se active, que hagan ejercicio y reducir los niveles de obesidad”, agregó.


Lee también:

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hacia el deporte gentrificado

Editorial

La Jornada Maya

Hacia el deporte gentrificado

Privilegiar la paz es vocación personal

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Privilegiar la paz es vocación personal

Emergencia climática y sargazo: la soberanía ambiental frente a la mezquindad conservadora

Es necesario consolidar en modelo que priorice la sustentabilidad y la justicia ecológica

Óscar Alberto Rébora Aguilera

Emergencia climática y sargazo: la soberanía ambiental frente a la mezquindad conservadora

¿A quién beneficia la falta de un código de procedimientos agrarios?

Tres décadas de negligencia y dos administraciones de un gobierno que prefiere mirar a otro lado

Juan Carlos Pérez Castañeda

¿A quién beneficia la falta de un código de procedimientos agrarios?